lunes, 23 de abril de 2007

Heroes del Sol Poniente (6)

Hola de nuevo a todos. Esta semana conoceremos a los últimos divergentes del Rangerverso, y comenzamos con una serie muy especial. Hablo de…

Esta serie es la divergencia de Bakuryuu Sentai Abaranger. Y recordareis que la semana anterior dije que esta serie marcaba un regreso, ¿verdad? Así es. Junto a Conner (jugador de fútbol), Ethan (genio de los ordenadores) y Kira (cantante), aparece Tommy Oliver, ahora convertido el Doctor en paleontología. Y más adelante, mentor y compañero de equipo de nuestros protagonistas. Más adelante se unirá a ellos el White Dino Ranger, que en un homenaje a los orígenes de la sub-franquicia primero estará en el bando del mal, pero más adelante se unirá a ellos.

Este equipo se enfrenta a los dinosaurios mutantes liderados por Mesogog (padre adoptivo de Trent, el Dino Ranger Blanco), que desean exterminar a la humanidad y devolver la tierra a la era de los dinosaurios.

Esta serie marca además un rasgo que se ha convertido en común en las subsiguientes, y es la posesión, al margen de la transformación, de superpoderes por parte de los Rangers. Además, esta serie sirvió en su momento también para atar y unir por fin todas las series en el mismo universo, ya que debido a ciertas menciones echas en Ninja Storm, muchos fans creían que dicha serie no pertenecía al mismo universo que el resto.

El problema se arregló trayendo de vuelta a Jason David Frank en su papel de Tommy Oliver (ahora conocido como Doctor O.), y dedicando unos capítulos a repasar la historia de los anteriores grupos, así como a dar nuevos poderes a Tommy. El broche final a este arreglo fue el episodio en varias partes Thunder Storm, un crossover con Ninja Storm (y que tiene una de las mejores secuencias de transformación en grupo de toda la sub-franquicia).

Como nota especial, decir que en el último episodio, los héroes acaban con Mesogog empleando el poder puro de sus Dino Gemas (que son la fuente de su poder), quemándolas en el proceso. Esta serie no la he visto, pero en todas las reseñas que he podido ver dicen “finalizar” o “acabar”, así que supongo que vivo no termina (y no es el primer villano en acabar así, recordad el final de Power Rangers In Space).

Esta serie es de las que, personalmente y como fan me molesta no haber visto, ya que, ¡sale Tommy!. Y solo por eso ya merece la pena. Es como si en la más reciente serie Súper Sentai apareciera el líder de Himitsu Sentai Goranger para ayudar a los héroes.

Y poco mas hay que decir, solo que os invito a que intentéis ver la serie, que yo haré lo mismo. Y mañana es un día muy especial para mí, ya que hablaremos de mis divergentes. Así es, tendréis a un miembro de la Special Police Dekaranger hablando de la Space Patrol Delta.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

Chuck Draug dijo...

Hombre, Tommy era el mejor siempre, eso sin lugar a dudas. Y si vuelve, pues mejor que mejor. Lo gracioso es todo el rollo de dar continuidad a las series y que, encima, quede bien. Porque suceden muchas cosas, hay bailes de fechas, viajes temporales... y si todo cuadra, es un trabajo muy bien hecho. :)

Deka Black dijo...

Exacto Feadraug, como tu dices, la gracia está en que lo d ela continuidad quede bien. Sobre todo teniendo en cuenta que mucha parte del material que usan no es original y eso condiciona (unas veces más que otras) lo que ha de suceder.

Y Tommy... Yo la serie no la he visto (tengo pendiente de terminar dever antes otra japonesa), pero se dond epuedo verla, y en cuanto la tenga a tiro cae. Solo por ver como vuelve a tener poderes... El episodio se que se titula "Back in Black" (¿eso no es una cancion de AC/DC?).

Y es que el regreso d euno d elos grandes siempre esalgo digno de tener en cuenta!

Kraken17 dijo...

Coñe, una serie en la que se recupera a Tommy como personaje... si veo esta seguro que me entra un asalto de recuerdos de cuando me vi en su momento la serie original :P

Deka Black dijo...

Pues solo he visto clips sueltos, y elprmer capitulo, y la secuencia inicial es de las que hacen epoca. Puro Hollywood? puede,pero coño, en este caso queda muy bien. y es Tommy!

Anónimo dijo...

Ey, la comparación que has hecho no está tan alejada de la realidad: en Gaoranger VS SuperSentai apareció Banba Soukichi / Big One de JAKQ Dengekitai. Y de paso les robó el protagonismo a los Gaoranger. XD

Deka Black dijo...

¡Eh! ¡La veterania es un grado!