jueves, 5 de abril de 2007

Personaje del Mes: Alpha 5

Bien, bien… Como ya habréis notado, este es un mes especial aquí en la Dekabase. El Jefe Horus, el líder de la Special Police Dekaranger en toda la galaxia tuvo la idea de iniciar un “Programa de Intercambio Cultural Multiuniversal” con nuestros divergentes de otro universo. Y su ayudante, una Digi seijin a la que todos conocéis, me sugirió que como muestra de cortesía podía hablar de uno de los personajes más carismáticos que existen en dicho universo.

“ayayayay“

Alpha 5 es un robot con un carácter que aunque llegó a madurar un poco, siempre ha sido infantil. Vive. Mejor dicho, vivía en el Centro de Mando junto a Zordon, el mentor de los Power Rangers, y siempre sirvió como el técnico de los Rangers, sobre todo construyendo armamento que usar contra las fuerzas de Lord Zedd y Rita Repulsa.

Una cosa que me asombró saber de este iqueño amigo es que se ha enfrentado varias veces a los villanos. Cuando Rita Repulsa envió al Green Ranger (antes de que se librara de su hechizo de control mental) a sabotear el Centro de Mando, este le infecto con un virus, y hubiera desvelado la identidad del Green Ranger antes de lo que sucedió si no le hubieran liberado del campo de fuerza en el que le había atrapado.

En la primera ocasión, se enfrento a Primator, un gorila cambiaformas cuando intentaba ayudar a un niño que se había perdido, activando la secuencia de autodestrucción para evitar que el Centro de Mando cayera en sus manos. En la segunda, fue el quien rescato a los héroes, atrapados en una foto por Photomare (una cámara Polaroid viviente) Y en la tercera, volvieron a meterle un CD, pero no tenia un virus, si no un programa que le hizo maligno. Por fortuna para ese universo, todo acabo bien.

Notareis que habló de él en pasado, y es por una razón. Cuando el equipo se convirtió en los Turbo Power Rangers, Zordon y él dejaron la Tierra y regresaron a Eltar, su planeta natal (dejando a Alpha 6 para que ayudara a los héroes). Según me contó mi divergente de los Power Rangers in Space, la última vez que supieron de él, fue debido al ataque del Espectro Oscuro sobre Eltar. Y todos creían que había sido destruido.

No es un tema del que les resulte agradable hablar. Pero, cono lo poco que me han cintado he logrado hacerme una idea de lo que sucedió. Al parecer Zordon fue secuestrado junto con Alpha 5 por una razón que desconozco y llevado a un planeta remoto y alejado. Bien… ¿recordáis la supernova de hace unos años, cuando se publico en todos los medios de comunicación? ¿Esa que se vio incluso de día en algunas partes del planeta?

En su universo, no fue una supernova. Fue Zordon autodestruyéndose para usar su esencia vital como un medio de purificar el mal de aquella parte de la galaxia y de que usaran su poder con malos propósitos. Alpha 5 estuvo con él. Hasta el final. Huelga decir lo que le ocurrió.

Alpha 5, a pesar de que no perteneces a mi universo y de que nunca jamas has tenido un divergente en él... A través de las historias que me han contado de ti los que fueron tus compañeros he llegado a apreciarte como si te hubiera conocido en persona. Estés donde estés, descansa en paz, pequeño amigo, te lo has ganado.

7 comentarios:

Noe_Izumi dijo...

Hala que tristeeee... No sabia que le habia pasado eso jo :(

Gran artículo, cari ^__^

Deka Black dijo...

Ya ves. Fiel hasta el final. Por otra parteno meextraña que le secuestrasen. Aunque poderoso, Zordon siempre necesitó de un ayudante que realizara ciertas tareas para las que él se hallaba incapacitado. Alpha 6 se le parece, pero solo en el físico, en cuanto a caracter...

Kraken17 dijo...

Aish, Alpha 5... porque siempre son a estos secundarios a quien uno más recuerda?

Deka Black dijo...

Porque proporcionan ese punto de apoyo necesario en los detalles que ayudan a avanzar la trama. Por ejemplo. ¿Que seria de Godzilla sin Mothra, sin Rodan? ¿Que de Mortadelo y Filemon sin la Ofelia?

Anónimo dijo...

Ala, yo tampoco sabia lo que le habia pasado, acabas de dejarme chof ^^U XD

Chuck Draug dijo...

Muy interesante la historia completa de Alpha 5. La verdad es que era de lo poco que salvaba de los Power Rangers (no sé cómo sería la serie original, pero la yanki me repateaba... sería por las escenas estadounidenses xD).
Además, lo del final me ha sorprendido. Realmente era fiel a sus labores y un compañero leal.

Y sí, suele pasar eso: los secundarios son más recordados que los protagonistas. :)

Deka Black dijo...

Bueno, Alpha 5 es unpersonaje al que se le coge cariño. Es como Jarvis para los Vengadores, Alfred para Batman, M para Bond... ¿que seria de ellos sin su fiel asistente robotico? Alpha 5, por cierto, es un personaje 100% USA, al igual que Zordon o Lord Zedd.

¿Que por que son recordados? Porque son esenciales para hacer avanzar la trama, y porque al ser secundarios muchasveces se tiene mas libertad para desarrollarlos al gusto del guionista de turno, cosa que no sucede con los protagonistas.

En cuanto a las versiones originales, tranquilos. Os enterareis cuando le llegue el turno, eso si, os aviso: os vais a caerde culo al ver las diferencias!