miércoles, 13 de febrero de 2008

Super Sentai (17): Gosei Sentai Dairanger (3 de 3)

Y llegamos al final del Dossier Dairanger. Como en el caso anterior, hoy hablaré de unas pocas de las alteraciones sufridas en su sabanizacion. Y este caso concreto es recordado por los fans atentos por múltiples razones.

-Metraje Zyu2: La primera es que el metraje de Dairanger se limita tan solo al que implica a KibaRanger y las Bestias Míticas Chi. Ni más, ni menos. Para el resto de escenas de acción se siguió empleando los trajes de Zyuranger, así como otros elementos.

Esto tuvo como consecuencia que los productores de la serie USA se pusieran en contacto con la Toei, pidiendo que se rodara metraje adicional, ya que se estaban quedando cortos. Y lo hicieron, incluyendo nuevos kaijin y sus escenas como daikaiju. Es decir, la versión USA tiene monstruos que NO aparecen en la versión original. Aquí se desaprovecho muchísimo metraje. De los nuevos monstruos, uno a destacar es el infame Calabaza Rapera (ese doblaje aun me chirría cuando lo recuerdo).

-Los trajes de los Dairanger: No se emplearon la versión USA, salvo como ya he dicho, en el caso de Kibaranger y las Bestias Míticas Chi. Un rumor dice que aun así, habrían tenido lugar cambios de consideración, ya que el estilo de combate de Kazu/KirinRanger es el Puño Borracho (un estilo de kung fu), y eso podría haber llevado a acusaciones de fomento del consumo de alcohol por menores. Suena excesivo, pero aseguro que hay gente que lo piensa.

-La versión USA (recordemos que se rodó como secuela directa de la primera temporada), vio la aparición del primer villano que carecía de versión original: Lord Zedd, así como un rediseño de los golems/masillas. (Me niego a comentar el dialogo de la trucha).

-El traje del Emperador Gorma 16 se reutilizó con leves cambios en el diseño para el personaje del Maestro Org en Power Rangers Wild Force.

Y hasta aquí han llegado las aventuras de Gosei Sentai Dairanger. Espero que os haya gustado. El próximo informe os revelara los secretos de ¡Ninja Sentai Kakuranger!


5 comentarios:

Kraken17 dijo...

Pues para no estar basado en una contrapartida nipona, bien convincente que resultó Lord Zedd -sobre todo en sus primeras apariciones-.

Y curioso lo de que el look del emperador Gorma se utilizase en una serie posterior.

Deka Black dijo...

Lord Zedd es de los buenos personajes de las sabanizaciones. Solo le echo en cara el dialogo d ela trucha. Que no se como seria enel original,pro vamos...

En cuato alo delreciclaje de material, bueno, supongo que les parecio buena idea el resusalo, pero fijate en que no es identico al 100%. El Emperador Gorma 16 tiene estreñimiento :P

Anónimo dijo...

Por lo que sé, las asociaciones de padres en los USA se quejaron porque Lord Zedd parecía "demasiado malvado". A raíz de aqueño acabó casándose con Rita para convertirlos en una pareja humorística que se iban de vacaciones montados en Serpentera.

Pobre Daijinryu... dios imponente en Japón, coche familiar en USA.

Deka Black dijo...

A mi me lo vas a decir, que me trague la serie entera. Coche que chupaba más que comisiones un politico corrupto, por cierto.

Para mi la decadencia de Lord Zedd fue definitiva en el dialogo de la trucha.

Anónimo dijo...

¿Qué demonios es eso del diálogo de la trucha? No lo recuerdo para nada.