miércoles, 2 de abril de 2008

Personaje del Mes: Capitan Shark

Como Dekaranger, el sufrir percances en cumplimiento del deber es una posibilidad que siempre está presente. Caso aparte son aquellos que deciden llevar a cabo una misión autoimpuesta; aun sabiendo que eso les causará un destino aun más terrible que la muerte.

Tal es el caso del héroe al que hoy rendimos homenaje.

Os presento al Capitán Shark, líder de Chousei Kantai Sazer-X (Súper Flota Estelar Sazer-X). Este grupo viaja desde el siglo 25 al 21 para cambiar la historia y evitar que los Piratas Espaciales cubran la Tierra en una niebla de oscuridad perpetua y conquisten y arrasen cuantos planetas hallen a su paso.

(Paréntesis: esta serie fue producida por Toho, y espero que no haga falta decir que productora es…)

Shark no viaja en un primer momento junto a sus tres subordinados escogidos. Llega cuando la flota Neo Descal llega desde el futuro, su presencia es necesaria.

Antes hablaba de un destino terrible, y es que cumplir su meta implica cambiar el futuro del cual vienen. Eso significa que todo aquel con sangre de Pirata Espacial, desaparecerá de la historia, como si nunca haya existido, porque de hecho asi será. Y en un momento dado, se descubre que Shark es medio Pirata Espacial. Aun así, está dispuesto a cumplir su misión hasta el final.

Y os puedo asegurar que la escena en la que es borrado de la existencia es una de las más intensas que este Dekaranger haya contemplado jamás. El Capitán Shark es un líder al que sus subordinados siempre recordaran con respeto y afecto a pesar de su seriedad.

Por lo que a este Dekaranger respecta, Es uno de los personajes mejor construidos que jamás haya contemplado. ¿Típico? Eso es relativo. ¿Defectos? Bueno, nunca se le ve sonreír, o mostrar emociones como alegría o satisfacción, salvo al final. Pero tiene sentido teniendo en cuenta el tipo de misión que están llevando a cabo. No es ya solo que al final desaparezca del continuo espacio-temporal. Si os paráis a pensarlo… y extendiendo lo que le ocurre a TODOS los que llevan sangre de Pirata Espacial en sus venas… es un genocidio en toda regla.

Y todo hay que decirlo, algunas de las mejores escenas, tanto de dialogo (magnificas las conversaciones con el abuelo de Takuto (al cual conoció con 18 años en un viaje anterior al pasado) como de acción (su lucha final con Jackall, por ejemplo). Sin duda, uno de los mejores personajes del género.

Yo me voy, pero sabed que mañana tenéis una nueva entrega del Diccionario Tokusatsu. De momento os dejo con uno de esos momentos que os decía antes. Os presento a… ¡Shark-Leaguer!


2 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Qué poquito le ha durado el monstruo, si es que no le ha dado tiempo ni a sacar las garras! No ha sido un combate muy emocionante que digamos... XDD

Deka Black dijo...

Como ya dije... el capitan Shark es uno d elos mejores luchadores delsiglo 25. Asi que en el 21 no tiene rival. Y Neo-Deathbaa (el daikaiju) es creado en el 21 por habitantes del 21. Eso, y que ants se las ha hecho pasar p**** al resto de miembros del equipo.

Como dicen en USA, Shark es un "baddass"