martes, 15 de julio de 2008

Super Sentai (22): Seijuu Sentai Gingaman (2 de 4)

Como prometí ayer, hoy hablaremos del 6º miembro (más o menos) de Seiju Sentai Gingaman. Debido a su especial historial, y a partir de ahora, el artículo dedicado al 6º miembro lo será en exclusiva. Así, se reduce la longitud de los textos y no se hacen tan pesados de leer. A este artículo seguirán el dedicado a mechas y a los cambios sufridos en su sabanizacion.

Y sin más, comenzamos



El Caballero Negro BullBlack no es un Gingaman, no en sentido estricto. Y de hecho, hubo dos que ostentaron tal nombre. El primero era un guerrero fanatizado por el odio y la sed de venganza. Krantz, su hermano menor, fue asesinado durante el ataque Barban al planeta Taurus, su mundo natal. Su meta original es encontrar las Luces de Ginga para poder cumplir su objetivo.

Al contrario que los Gingaman, no le preocupa en absoluto el herir a inocentes. Más adelante se revela que cayó al mismo abismo que Hyouga mil años antes. Bullblack le poseyó y usó su cuerpo para escapar y reanudar sus planes. Esto se revela cuando Hyouga logra reunir la fuerza suficiente para suplicarle que deje de usar técnicas que hieren a gente inocente.



Cuando el espíritu de Krantz suplica a su hermano mayor del mismo modo, libera a Hyouga y muere para salvar a los héroes de una explosión de odio (literal). Más adelante, Bullblack y Krantz se aparecen como espíritus a Hyouga para otorgarle los poderes del Caballero Negro entregándole la Espada Embestida.

Así, Hyouga se convierte en el segundo Caballero Negro. Hay que decir que en principio el iba a ser el 133º GingaRed, pero cayó al abismo (como ya se ha dicho) durante el ataque Barban del primer capítulo.

Cuando GouTaurus (su Bestia Estelar) es capturada, Bucrates (un Barban traidor que desea la muerte de Zahab) le chantajea para que trabaje para él. Unica manera además de que corte su conexión con la Tierra y pueda blandir la maldita Hacha del Caballero, único arma que puede fragmentar (que no destruir) la Joya Estelar que convierte en inmortal a Zahab. Con GouTaurus además, puede adoptar la forma de Caballero Pesado.

Como veis, un personaje con historia a sus espaldas. Mañana conoceremos a las Bestias Estelares, a GouTaurus y aprenderemos porque nunca jamás uno debe pensar que es capaz de someterlas en contra de su voluntad.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Kraken17 dijo...

Vamos, el ya clásico personaje que salta continuamente de un lado a otro de la linea. Seguro que es de lo más carismático de la serie, si lo han hecho bien.

Deka Black dijo...

Pues un poco, la verdad. Les ayuda segun le convenga o no. Imagina cuando los Gingaman se hacen con las Luces de Ginga que tanto ansiaba...