lunes, 4 de agosto de 2008

Super Sentai (23): Kyuukyuu Sentai GoGo-V (1 de 4)


Lo prometido es deuda, y hoy hablaremos de un grupo que en principio empieza con una tarea pero pronto se encuentra con la salvación de la tierra en sus manos. Kiuukyuu Sentai GoGo-V (Escuadrón de Rescate GoGo-V) es la 23ª serie Súper Sentai. Constó de 50 episodios, una película, un especial y dos crossovers con Seijuu Sentai Gingaman y Mirai Sentai Timeranger respectivamente.


El argumento comienza con la Gran Bruja Grandiene. Ha esperado a su resurrección en el día que la Conjunción de la Gran Cruz (un tipo de alineamiento astronómico real) tenga lugar. Sus hijos descienden con la intención de convertir la tierra en un reino de oscuridad para ella.


Diez años antes, el Doctor Tatsumi, del Instituto Tasumi de Prevención de Desastres predijo este evento. Nadie le creyó. Dejó entonces a su familia para desarrollar en secreto el Sistema de Rescate. En 1999, reaparece para dar a sus cinco hijos los medios para salvar al mundo.

Hito no inochi wa Chikyuu no mirai! (¡Las vidas de la gente son el futuro de la Tierra!)


Moero, Resukyū Tamashii! (¡Arde, espíritu rescatador!)


Kyuukyuu Sentai...! (¡Escuadrón de Rescate…!)


Go! (¡Go…!)


Go! (Go…!)


5! (¡Cinco!)



-Matoi Tatsumi/GoRed: 24 años. El mayor y líder del equipo. Es miembro de la Brigada Especial de Rescate del Departamento de Bomberos. Se toma sus deberes muy en serio; y hace todo según las normas, sin dejar espacio para nada que no sea “lo que dictan las normas”. Nunca abandona una lucha (y quiero decir nunca). Es el que crea el grito de batalla del grupo. Al ser el que prácticamente crió a sus hermanos se siente responsable de ellos, tal vez en exceso. No es de extrañar que siempre este discutiendo con ellos.

Su componente del Ave Vital es la Garra Ancla.


-Nagare Tatsumi/GoBlue: 23 años. Miembro de la Brigada Química del Departamento de Bomberos. Es muy protector respecto de sus hermanos y acostumbra a ser el serio del grupo. Nunca se mete en una lucha sin investigar antes contra que están luchando, pero una vez que lo hace, se lanza de cabeza.


En una ocasión fue suspendido de sus funciones a causa de Daimon. Este resultó herido cuando hizo caso omiso de Nagare; quien le advirtió de esperar al resto del equipo para luchar contra uno de sus enemigos. En su Brigada desarrolló extintores para fuegos químicos y el robot Big Douser. Su componente del Ave Vital es el Descargador de Construcción.


-Shou Tatsumi/GoGreen: 22 años. Piloto de helicóptero del Departamento de Bomberos. Su deseo de toda la vida. De hecho, tras una discusión con Matoi casi deja el grupo, ya que le gusta más ser piloto que miembro de GoGo-V. Es el que más resentido está con su padre por abandonarles (a pesar de sus razones) y discute mucho con Matoi, cuestionando su liderazgo. Sin embargo es también un buen piloto, en el que se puede confiar. Y como guerrero es astuto y hábil. Su componente del Ave Vital es Extensor Alar


-Daimon Tatsumi/GoYellow: 21 años, sargento del Departamento de Policía. El lanzado del grupo. Lanzado en el sentido de que actúa antes de pensar y por supuesto, esto le convierte en el que siempre se mete en problemas. Aun así, se puede confiar en el, aunque hay que tener cuidado… es el único que no forma parte del Departamento de Bomberos.


Gran bebedor de leche, en Gaoranger Vs. Súper Sentai enseña a Kai Samezu (GaoBlue) como llevar a cabo su Banba Hissatsu Ginyu Tatsumaki Otoshi (Caída Tornado Láctea Asesina Estilo Vacuno de Banba). Como se ve es el bromista del grupo. Además, le habla de todos los guerreros Súper Sentai más técnicos que le han precedido. Su componente del Ave Vital es el Pico Taladro.


-Matsuri Tatsumi/GoPink: 20 años, la más joven y la única hermana de su familia. Trabaja en el Hospital Costero Nacional. Una persona amable, una luchadora ágil y fuerte. Su amabilidad desaparece cuando otros más débiles que ella se hallan en problemas. De hecho, cuando los Saima atacan a gente inocente puede ser y es letal. Su componente del Ave Vital es el Inyector de Cola.


Dado que Kiuukyuu Sentai GoGo V careció de 6º miembro, mañana hablaremos de varios de los aliados del grupo. Entre ellos, cierto padre que abandonó a sus hijos…


No hay comentarios: