miércoles, 5 de noviembre de 2008

Super Sentai (26): Ninpuu Sentai Hurricanger (3 de 5)

¡Bienvenidos! Hoy os presentaré unos mechas muy especiales. Los mechas mostrados en Ninpuu Sentai Hurricanger no son simples robots gigantes que se combinan para formar uno aun mayor y más poderoso. Si que son lo dicho, pero también son Karakuri Ningyō gigantes (una forma de autómatas o muñecos mecanizados propios de los siglos 18 y 19 de Japón). Pero no se limiten los lectores a pensar que son simples marionetas gigantes… Todas acuden a la llamada de “¡Maquinas Shinobi!”.


Karakuri Giant Senpuujin. ¿Bonito y colorista, verdad? Es el primer mecha de los Hurricanger, formado a la orden de “¡Fusión Ninpuu!” (Ninpū Gattai). Formado por Hurricane Lion, Hurricane Dolphin y Hurricane Hawk. A la orden de “¡Senpuujin, deprisa!” (Senpuujin, hurry up!) es capaz de asumir la siguiente forma:


Karakuri Senpuujin Hurrier (a veces erróneamente llamado Harrier). Una forma más pequeña y mucho más rápida que se mantiene durante 60 segundos. En esta forma está armado con dos grandes hojas gemelas.



Este que veis aquí arriba es el Karakuri Giant Gouraijin, el mecha de los Gouraijer, formado a la orden de “¡Fusión Tronadora!” (Ikazuchi Gattai). Puede atacar con el Cañón Gourai. Si, si, no hay mucho más que decir acerca de este, pero creedme, lo mejor esta por venir, como podéis ver más abajo.


Gourai Senpuujin. A esto le llamo yo un mecha que impresiona. ¿O no lo hace acaso? Como se puede ver, resulta de combinar Senpuujin y Gouraijin a la orden de “¡Fusión de Trascendencia de la Escuela del Viento y el Trueno!” (Ryūhachōetsu Fūrai Gattai). Su Hissatsu es el Rolling Thunder Hurricane.


Y ahora pido a los lectores paciencia y que se sienten bien cómodos, porque me complazco en presentar a…


Karakuri Giant Tenkuujin. El mecha personal de Shurikenger. Puede alternar entre sus formas de helicóptero y robot gigante a la orden de “¡Transformación Elevadora!” (Hishō Henkei). Pero

su verdadero potencial reside en su capacidad de combinación con los demás Karakuri Gigantes. A la orden de “¡Armamento Tenkuu!! (Tenkū Busō) reemplaza a Hurricane Dolphin, dando lugar a…



Karakuri Giant Tenkuu Senpuujin. De esta manera, puede llevar a cabo el Tornado Dinamita.

También se puede combinar con el Gouraijin para formar el…



Karakuri Giant Tenkuu Gouraijin, y así realizar el devastador ataque conocido como “Cañón Tronador” (Thunder Blast Cannon).



Y este que veis aqui es el Karakuri Giant Tenrai Senpuujin, combinacion de las seis Shinobi Machines.



Sobre estas lineas se puede ver una combinacion esclusiva del especial "Hurricanger Vs. Gaoranger": Senpuujin Sword and Shield.


Y para finalizar, decir que en un momento dado, Shurikenger invoca dos copias de Tenkuujin (pilotadas por robots) para que se puedan usar ambas combinaciones a la vez. Sin embargo, esas copias son inferiores y se sobrecalientan con facilidad.


Y… mañana habrá un breve texto dedicado a las 17 bolas Karakuri y Revolver Mamut. El espacio manda y este Dekaranger no quiere excederse escribiendo textos demasiado largos. Os aseguro que merece la pena. No son tantos como los Animales de Poder, pero si son interesantes. ¡Recordad, mañana conoceréis un poco más de esta fascinante tecnología ninja!


¡Nos leemos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para quien aún no se haya dado cuenta: las shinobi machines de los Hurricanger son todo un guiño a Chojuu Sentai Liveman, coincidiendo animales y colores: halcón rojo, delfín azul y león amarillo.

Lo cierto es que los mechas de esta serie me encantan, tienen un aspecto mucho más "robótico". Vamos, que no se nota tanto que son tíos con disfraces de plástico.

A Senpuujin por su parte le veo un cierto parecido con Lio Convoy de la serie de anime Transformers: Beast Wars II, en el sentido de que ambos son robots con una cabeza de león en el hombro que dispara tornados haciendo girar la melena. ¿Coincidencia, inspiración, guiño... o copia descarada?

Lo del Tenkuu Buuso es un intento de reintentar algo semejante al Hyakujuu Buuso de Gaoranger (pero más sencillo, claro está).

Ah, y una última cosa: que te has dejado al TenRaiSenpuujin, la combinación de las seis Shinobi Machines.

Deka Black dijo...

¡me ca... a corregirlo!

Deka Black dijo...

Corregido. Y gracias por el aviso Wingsspan ;)