domingo, 4 de enero de 2009

Super Sentai (28): Tokusou Sentai Dekaranger (Personajes, 3 de 10)


¡Tres! ¡Investigar usando tecnología futurística!


(Mittsu! Mirai no kagaku de sousa!)


Senichi Enari/DekaGreen (apodado “Sen-chan”). Uno más de una familia pobre de siete hermanos (tal y como le cuenta a Gin). Es el cerebro del grupo. Lo que más llama la atención es que piensa mejor… cabeza abajo. Esto a lo largo de la serie se nos recuerda que es su “pose de pensar”. ¡Y funciona!


Es el mimbro más calmado y tranquilo del grupo. Sin embargo, compadezco a aquel que le haga enfadar. Tal y como se ve en el capitulo 46 cuando engañan a Umeko y están a punto de robarla el corazón literalmente. Su defecto es un terrible miedo a los lugares cerrados y la oscuridad debido a un accidente que sufrió de niño, quedando atrapado en un pozo. Le rescató un policía; hecho que le inspiró para convertirse el mismo en uno.


Dice haber formado equipo (y uno bueno) con Gyoku Ryou… El cual cuando reaparece, no le recuerda, haciéndole llorar. Umeko entonces le reprende (a Gyoku-san)… a su estilo, y se pasa todo el capitulo disculpándose. Es más que evidente que siente algo por Umeko (de nuevo, el final del capitulo 46 es revelador, por si quedaba alguien que todavía no se había dado cuenta). En Magiranger Vs. Dekaranger está claro que ya están juntos cuando se le olvida su cita en el restaurante secuestrado y robado (literalmente y con los clientes dentro, en una repetición del autobús del capitulo 1).


Su arma es el D-Blaster. Su número el 3. Y su mecha personal es el Patrailer.


Sen-chan es, junto a Umeko, mi personaje favorito. Cuando se le ve adoptar su Pose de Pensar, uno sabe que va a dar con la clave. Como ya he dicho, es el miembro más tranquilo y de ira más terrible. Llegó tarde, en el capitulo 41, pero tuvo un momento de lucimiento personal digno de los mejores detectives del mundo: Logra resolver un caso sin moverse del sitio donde se ha quedado encerrado. Y gracias a eso logran detener a un Alienizer (un asesino a sueldo), Jinzi, responsable material de más de 1000 muertes.


Es un Dekaranger al que es fácil apreciar. Y al que se acaba apreciando. No es el que mas protagonismo tiene, pero es un miembro del equipo con el cual uno sabe que puede contar para lo que sea. Sobre todo si se trata de superar un mal momento. Si algún día os topáis con un Dekaranger de verde con un 3 en el dekatraje, sabed que podéis confiar en él.


Y mañana conoceréis a la psíquica residente de la SPD en la Tierra (y con la historia personal más dura): ¡DekaYellow!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, se acabó el poner a parir a los Dekaranger, que casi parecía un alienizer con la misión de trolear todas las páginas en las que hablaran de ellos (habría sido un argumento gracioso para un episodio).

Sen-chan me ha caído muy bien. Precisamente, encarna las mejores cualidades de un detective: inteligente, piensa antes de actuar, gran capacidad de observación y análisis, sabe mantener la calma y, cuando ha dado con la solución, posee un gran sentido de justicia.

La verdad es que se merecía el número 1 mucho más que Ban (nooooooo, no me cae mal, para naaaaaaaaaada XD ).

Por cierto, los japos parece que tienen un nivel de inglés más avanzado por la cantidad de nombres en inglés que usan. Y es que Sen llama a su pose de pensar "thinking pose". Eso lo dices aquí y no lo entiende ni la mitad.

Deka Black dijo...

Mira, eso hubiera estado bien, el tipo de capitulo enelquealguien intenta arruinar su reputacion XDD

Yo creo que lo del número/color tiene más que ver conel caracter asignado a cada personaje, la verdad. no creo que un personaje con el caracter de Sen-chan encaje vestido de rojo, la verdad (quizas Houji).

Lo del nivel de inglés... hombre, si es eso me alegro por ellos. Sobre lo de la "thinking pose", laprmera vez que la vi he de reconocer que no sabia de que iba, la verdad.

Por cierto, que aqui en mi casa servidor y su hermano pequeño le acabaron llamando el Colombo japonés. :P

Anónimo dijo...

Hombre, a veces hay casos en los que un personaje de rojo no es un macarra impulsivo, como BoukenRed (aunque desde luego se puede decir que era una excepción a la regla).

Buen mote por cierto. Me lo he imaginado con la gabardina y el sombrero al leerlo. XD

Deka Black dijo...

BoukenRed es un chupacamara, pero en eso tiens razon, la verdad. Lo del mote e spor su caracter, y es ademas hay un capitulo en el que hace una cosa que siempre hace Colombo, pero no te digo cual ;)