domingo, 11 de enero de 2009

Super Sentai (28): Tokusou Sentai Dekaranger (Personajes, 10 de 10)



Mari Gold/DekaGold. Es un personaje exclusivo de la película. Es una Leslie Seijin, poseyendo el poder de detener el tiempo durante un breve periodo. Se la ve transformarse, pero nada más hacerlo, un Algolian la tirotea y avería su Licencia. Cuando llega a la Tierra, está persiguiendo a los Algolians, quienes han arrasado su planeta
.

Queda claro que siente algo por Ban (y el sentimiento es más que mutuo). Durante el incidente que implicó a los hermanos Ozu (Magiranger Vs. Dekaranger) se deja entrever que mantienen una relación. De hecho, Ban tiene una foto suya en la parte de atrás de su Licencia.


Su número, como se puede ver, es el diez, escrito con el numeral romano. No se ve su mecha (si es que tiene uno), pero si que se ve a DekaBreak pilotar el Blast Buggy, un vehiculo hallado en la Dekabase del planeta Leslie.


A Mari Gold más que como Dekaranger, la vi como el interés romántico de Ban en la película. No es mal personaje, cumple su papel y ya está. Y a decir verdad, me quedé con ganas de que la película se alargara un poco más para verla algo más en acción. Es, sobre todo, la que desencadena los hechos de la película.


Y mañana, terminamos el repaso al personal de la Special Police Dekaranger que ha pasado alguna vez por la Tierra. Un breve texto dedicado a alguien con un fugaz paso por la Tierra: Gyoku Rou. Sin embargo será un texto fuera del apartado de personajes por razones que ya explicaré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no he visto la película, pero es una pena que no aparezca más. Parece un personaje desaprovechado, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera gerrera sentai (ya sea hombre o mujer) con el dorado como color. Hasta Go-on Gold no se repetiría (aunque algunos considerarían que MagiShine cuenta como tal).

Deka Black dijo...

Yo creo que magiShine cuenta. Tiene el suficiente peso y color como para hacerlo.

Y doite la razon en lo que dices. Pero al menos sirve para algo: dejar claro el poder de los Algolians. Que aprte de malos, son feos de narices.