viernes, 13 de febrero de 2009

Super Sentai (28): Tokusou Sentai Dekaranger (Mechas, 2 de 5)

Lo prometido es deuda: en esta sección del hangar podéis ver el Dekabike Robo en su forma básica: Una motocicleta gigante que es desplegada a la llamada de “Dekabike, hasshin!”. A la orden de “Tokusō Henkei” (¡Transformación Investigadora Especial!) se convierte en el Dekabike Robo.



Está armado con dos cuchillos alojados en sus brazos (aunque hay quien los llama “navajas”). Sus técnicas especiales son el Estampido Sónico (Sonic Boom) y el hissatsu la Espada Tornado. Nada que se salga del espectáculo habitual. Pero ahora, vais a presenciar la que es, para este Dekaranger, la combinación mas peculiar de toda la serie. Con todos vosotros…



Riding Dekaranger Robo. Sencilla, efectiva y lógica. Es un policía en una motocicleta policial. El ataque definitivo de esta combinación usa el Cañón de Señales para el “Cañón de la Justicia Motorista”.


También se puede combinar de forma mas tradicional para dar forma al…



Súper Dekaranger Robo. Para acceder a esta combinación, antes hay que pasar por la mencionada más arriba. A la orden de Chō Tokusō Gattai! (¡Súper Fusión Investigadora Especial!). Su característica más destacada es su velocidad superior más que su potencia. De hecho, los dos ataques personales que tiene se basan en ello: el Dynamite Upper, (Gancho Dinamita), y el Gatling Punch (Puñetazo Gatling), una lluvia de puñetazos a supervelocidad.


El Dekabike Robo, en todas sus variantes es, como se puede ver, un mecha digno y cumplidor. No deja de llamarme la atención que use dos cuchillos gigantes como armas en lugar de una pistola como el Dekaranger Robo. Pero siendo el mecha personal de Tetsu, tampoco extraña mucho, ya que los mechas suelen guardar relación con sus pilotos en cuanto a aspecto y características.


Y mañana, hablaremos de un mecha muy especial. ¿Cuál? ¡Ah! Tendreis que esperar a mañana…


¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el Dekabike tiene un aspecto algo tosco en forma de moto. Pero si algo nos enseñaron los Transformers es que era dificilísimo hacer un robot que se transformara en moto, así que tiene mi voto por haberse atrevido a llegar ahí.

Y me hace gracia el nombre de sus armas: Sleeve Swords, literalmente, Espadas de Manga (manga de chaleco o camisa, se sobreentiende).

Eso sí, el Super Dekaranger Robo tiene un aspecto impresionante, y curiosamente: no tiene armas (al menos hasta donde he visto). Se basa únicamente en su velocidad y potencia de puño para borrar enemigos.

Deka Black dijo...

Hombre toscosi que es, pero solo por ver a un robot gigante subido a una motto a su medida mientras dispara...

Lo de sus armas sigo sin entenderlo, me recuerda a Baraka, de Mortal Kombat. Lo del Super Dekaranger Robo es, simplemente, increible ;)