martes, 17 de marzo de 2009

Arqueologia Videojueguil 21: Próximas entradas

Lo prometido es deuda. A partir de mañana empezamos una serie de reseñas dedicadas a las dos obras cumbre de uno de los autores aventureros más prolíficos de España: La trilogía de Lucybel y la saga del Dr. Van Halen.


Con anterioridad, en la Dekabase ya se ha hablado de una obra suya, Los Vientos del Walhalla. Una aventura llena de dioses y héroes. Ahora, vuestra primera parada os llevará al futuro distópico de New Detroit donde solo los más sagaces sobreviven. Un futuro que dependerá de vuestras acciones y determinará el destino de la humanidad.


Después, retrocederemos a inicios del siglo 20, hasta una acogedora mansión en la ciudad de Brujas. Allí vive el Doctor Van Halen, investigador de lo misterioso y paranormal con una profunda herida en su pasado personal. Con nuestra ayuda, viajará a lo largo y ancho de la vieja Europa enfrentándose a las fuerzas de lo oscuro y malvado.


Recordad. El bláster cargado y a punto, el bastón de estoque afilado y la astucia despierta. La victoria depende de vuestras acciones.


Hasta mañana… ¡nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Estupendo! Esperamos con impaciencia esos comentarios.

Para mi Coletas es uno de mis autores de aventuras favorito, y estoy seguro de que si su saga de Lucybel y de Van Halen las hubiera programado en la Epoca Dorada y hubiesen llegado a distribuirse comercialmente hoy sería considerado, junto con Samudio, el autor de Conversacionales más importante de España. Lástima que ahora sus juegos lleguen a tan poca gente. ¡Somos unos privilegiados!

Deka Black dijo...

Espero no defraudar a nadie que conozca los juegos.

Para mi Josep es EL autor. La factura tecnica d emuchos jugos tambien es impecable. por ejemplo... el uso de ese famoso editor de columnas. La tipografia en una aventura es muy importante.

Ah, y estas reseñas vienen con sorpresilla... ¿reurdas lo que dije en una ocasion de los videos?