jueves, 19 de marzo de 2009

Arqueologia Videojueguil 23: Codigo Secreto Lucybel: Evilution


Un día más en New Detroit para Lucybel. Y uno oscuro. El titulo de esta segunda entrega de la trilogía está muy bien escogido. “Evilution”. Nuestra mercenaria favorita descubrirá algo. Algo que ha evolucionado… a mal

Pero antes de desvelar más elementos de la trama, veamos como da comienzo la historia…



Este capítulo nos tendrá vagando por una suerte de laboratorios subterráneos abandonados, con cámaras y habitaciones en las que podemos encontrarnos con situaciones mortales. Por fortuna, es bastante evidente la letalidad de ciertos obstáculos, así que si acabamos muertos… ya nos han avisado antes.


(Esto lo dice un Dekaranger que sufrió una de las muertes aventureras más estúpidas por no fijarse en algo que tenia delante de sus narices).


Es, de las tres entregas, la de mapeado más extenso. De hecho, es aconsejable hacerse un mapa si no queremos acabar confundidos. No es que tenga estructura laberíntica (por fortuna), pero si que es extensa e intrincada.


Aquí resulta de mucha utilidad el comando PUNTUACION. Muestra el porcentaje resuelto de la aventura y nos servirá de indicativo si algo que hemos realizado ha hecho avanzar el desarrollo de la aventura.


¿La dificultad? No es difícil… no tanto como las anteriores obras de Josep Coletas. Se deja jugar, el vocabulario es bueno, y la sensación atmosférica, de “estar ahí” se mantiene. Este Dekaranger quedó satisfecho, se divirtió y suspiró aliviado al terminarla. Solo para decir instantes después “ahora si que me he metido en un buen lío”.


¿Qué porque lo dije? Bueno, para eso tendréis que esperar a mañana, donde os hablaré de la tercera y última entrega de las aventuras de Lucybel. Un final en el que Lucybel se enfrentará a… algo de lo que os hablaré mañana, sed pacientes.


¡Nos leemos!

No hay comentarios: