miércoles, 11 de marzo de 2009

Super Sentai (29): Mahou Sentai Magiranger (3 de 7)

AVISO: Este texto contiene spoilers acerca del desarrollo d ela serie, algunos de extrema importancia para su desarrollo. Si continuas la lectura, es bajo tu propia responsabilidad. Quien avisa no es traidor.



¡El Brillante Elemento Solar! ¡Héroe Celestial MagiShine!


Kagayaku taiyou no eremento! Tenkuu yuusha! MagiShine!


Hoy tengo el honor y placer de presentaros a Hikaru/Sungel. Santo Celestial de Magitopia y 6º Ranger. Quince años antes de comenzar la acción acaba convertido en rana tras sellar a Raigel. Recupera su forma gracias al beso de Urara/MagiBlue, ya que solo el beso de un Mago Azul puede romper el hechizo. Vive con los cinco hermanos, convirtiéndose en su mentor en materia de magia y acudiendo en su ayuda cuando es necesario.


Muestra cierta fascinación por los trenes. Cosa que tiene sentido, ya que es el piloto del Travelion (que es un tren mágico). Fue quien acabó con Meemy (segundo líder de Infershia al que se enfrentan los Magiranger). En el episodio 47 acabó casándose con Urara, y al finalizar la serie ambos se trasladaron a Magitopia.


Al contrario que los MagiPhones y el Fire WolzaPhone, el GripPhone de MagiShine está basado en una picadora de billetes (de hecho, pica uno al transformarse) con elementos de teléfono móvil (el teclado numérico).

En la recta final de la serie muere. Para ser revivido por Nai y Mea, lo cual le permite unirse a su esposa y cuñados en la lucha final. En GoGo Sentai Boukenger vs. Súper Sentai es uno de los héroes atrapados en la dimensión de Chronos junto a Smoky.


Sus armas son la MagiLámpara (Magilamp Búster) y la Espada Magitopiana. (Magitopian Sword).

Sus técnicas especiales son el Ataque Brillante de Smoky (Smoky Shinning Attack). Smoky es disparado desde la MagiLámpara asestando continuos zarpazos). El resto de ataques son el Prominence Crush, Prominence Flare, Prominence Shower, Prominence Drop, Prominence Shoot y el Prominence Attack (Aplastamiento Prominente, Llamarada Prominente, lluvia Prominente, Caída Propinen, Disparo Prominente y Ataque Prominente). “Prominence” es un termino una de cuyas acepciones hace referencia a las llamaradas solares. Recordad que Hikari es Sungel, el Santo Celestial con poder sobre el Sol.


En Magiranger Vs. Dekaranger Dekabreak sustituye a cierto felino mágico, y junto a MagiShine lleva a cabo el DekaBreak Shinning Fist (Puño Brillante de Dekabreak).


Hikaru es un personaje medio mentor medio compañero, con mucho poder. Personalmente, reconozco que no me llamó mucho la atención más allá de estar basado en un tema ferroviario (la cabina de pilotaje del Travelion es pequeña) y ciertos momentos. Pienso que le quisieron dotar de cierta lejanía (al menos en un principio) respecto a los hermanos Ozu por el hecho de ser un Santo Celestial. Más adelante cambia con relativa prontitud debido a su continuo contacto con el mundo humano.


Esto lleva a un divertido capitulo en el que le pide a Kai que sea su sensei… para más adelante enfadarse con él. Al final todo se arregla, claro, pero ver a Sungel queriendo aprender del miembro más impulsivo de la familia tiene un punto de comicidad innegable.


Es un personaje que cumple su papel y que lo cumple bien, con rasgos interesantes Quien quiera encontrar un héroe que además tiene su propia alfombra mágica, aquí encontrará uno.


Y mañana os presentaré a los padres de nuestros héroes y suegros de Hikaru. Un matrimonio que… bueno, ya lo veréis.


¡Nos leemos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh, Hikaru-sensei. Este personaje es de los que marcan sobre todo cuando aparece, transformándose de rana a humano, provocando el miedo en el cabroncete de Meemy y derrotando él solito a todos los enemigos, acompañado de su tema musical, tope pegadizo.

Y sin embargo tenía mucho que aprender, como le enseñaro Snowgel y Kai.

Por cierto, creo que es el único miembro adicional que ha aparecido con power-up personal (cuando adopta su forma de santo celestial y comienza a hacer los ataques de la gama providence).

Y definitivamente, creo que sí se le puede considerar un miembro de color dorado: su conjuro de transformación es Gol Gol Goldiro. Pues goldiro es un juego de palabras de gold (oro en inglés) e iro (color en japonés). Añado que en la transformación de los MagiRanger principales se aplica esto en la frase Magi Magi Magiro (magi-color). Además, aunque no lleve gold en el nombre... DekaBreak, AbareKiller y GekiChopper no llevan white, y se les considera miembros de blanco.

Deka Black dijo...

El tema de Hikaru-senseies de lo mejor de la banda sonora de esta serie.

Sobre lo del power-up personal... pues ahora mismo no caigo, la verdad. la forma de Santo Celestial me recuerda un poco a un daikaiju de una pelicula de la Toho d la cual no recuerdo el nombre ahora mismo pero creo que cuenta la leyenda d ela serpeiente de 8 cabezas, la Yamato No Orochi.

y er...

;) no he visto Gekiranger. no me agredas. por favor.

Anónimo dijo...

Yo tampoco. La estoy viendo ahora (aún voy por el principio), pero he visto a GekiChopper en imágenes.