viernes, 13 de marzo de 2009

Super Sentai (29): Mahou Sentai Magiranger (5 de 7)

AVISO: Este texto contiene spoilers acerca del desarrollo d ela serie, algunos de extrema importancia para su desarrollo. Si continuas la lectura, es bajo tu propia responsabilidad. Quien avisa no es traidor

Una aclaración: los Majin son formas gigantes acorazadas en las que se transforman los Magiranger. NO los pilotan. Sin embargo, si que pilotan la combinación humanoide. En esta situación, se les puede ver en un tablero, convertidos en una suerte de piezas de cintura para abajo. Dicho esto…



Marcando en sus MagiPhones (codigo: 107) el conjuro Maagi Magi Magika, y a la orden de Maho Dai Henshin! (“Gran Transformación Mágica”) asumen su forma de Majin. En esta forma poseen un ataque combinado en el cual MagiFairy se convierte en la Majiren Ball (una suerte de pelota de fútbol mágica), la cual se van pasando unos a otros hasta que MagiPhoenix remata con una chilena, destruyendo al enemigo. Este es un más que claro homenaje/referencia al hissatsu de Himitsu Sentai Goranger.


Y ahora mirad, acaban de marcar Maagi Jiruma Magi Ginga (1205). Ahora a la llamada de Majin Gattai! (“Fusión Majin”), estos se unen en…



¡MagiKing, Numero uno! (“MagiKing Number One!”)


Su arma es la espada KingCalibur, con la cual lleva a cabo los ataques Clímax Mágico, Corte Mágico y Corte Mágico Celestial (Magical Climax, Magical Slash y Heavenly Magical Flash). Wolzard logra sellar el hechizo que permite esta combinación. Situación que mantiene a los hermanos Ozu impotentes para usarla hasta que FireKaiser destruye dicho impedimento (el sello).



Las alas, como se puede ver, pueden ser extendidas, aunque no es habitual.



Aparte de esta, los cinco Majin pueden usar otra forma/combinación: Con el hechizo Maagi Jiruma Jinga (marcan el 125 en sus MagiPhones). MagiGaruda, MagiTaurus, MagiMermaid y MagiFairy se unen en la forma del poderoso MagiDragon, a la llamada de “¡Fusión del Dragón Mágico!” ( Maryū Gattai!). Esta combinación se convierte en la montura de MagiPhoenix.


Sus ataques son la Lanza Fénix, el Corte del Dragón y la Llama Draconiana ( Phoenix Spear, Dragon Flash y Dragon Blaze ).


Estas dos combinaciones no son mis favoritas de esta serie. Me resultan, eso si, una versión actualizada de algo que ya se vio en Ninja Sentai Kakuranger: los Kyodai Juushou. En lo que se refiere a que los héroes se transforman en seres colosales.


Y mañana, conoceréis al que posiblemente sea el mecha (que no transformación) con la cabina más estrecha de toda la historia Súper Sentai.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, pues a mí MagiKing me moló mucho. Con ese aspecto de caballero alado imponía. Y me encantaba su ataque Phantom Illusion, en el que invocaba un torrente de espadas contra el enemigo. Y el MagiDragon se puede considerar una de las combinaciones más originales de la franquicia: ni robot, ni vehículo, ni arma, sino un dragón.

Por cierto, ahora me acuerdo que todos los majins tenían un aspecto más o menos humanoide, pudiendo actuar decentemente en solitario. Eso supondría un guiño más a Kakuranger.

Deka Black dijo...

Eh, que yo no digo que no mole. Lo que digo es que me mola más otro, hombre. El Phantom Illusion es un ataque brutal, magnifico, si. y hay otro sitio donde he visto u ataque igualito: la saga de Elric de melniboné. En Portadora de Tormentas Elric invoca una suerte de "lluvia" de replicas de Strombringer.

MagiDragon me gustó porque suponia un "no podremos unirnos en MagiKing, pero eso no nos va a detener".

Lo de los guiños a Kakuranger es cierto, y ami siempre me ha gustado cuando estan juntos los cinco y MagiFairy está sobre el hombro de MagiTaurus.