miércoles, 1 de abril de 2009

Personaje del Mes: Supaidaman


No, no os habéis confundido. Esto es la Dekabase y hoy hablaremos de un personaje tokusatsu, aunque la foto sobre esta líneas de a entender otra cosa. En los años 70 del siglo 20, Marvel quiso introducirse en el mercado japonés. Mercado en el que es muy difícil establecerse (no digamos ya triunfar) si eres extranjero.


En Marvel llegaron a un acuerdo con Toei. Este implicaba la adaptación de varios personajes marvelianos a los gustos japoneses (y así surgieron Battle Fever J, por ejemplo. La historia es que estos en principio iban a ser una versión de los Vengadores). El resultado a la vista está.


Takuya Yamashiro recibe los poderes arácnidos del último y agónico superviviente del planeta Araña. Se enfrentará al Profesor Monster y su Ejército de la Cruz de Hierro para vengar a su breve mentor y la muerte de su padre a manos de los villanos. Y aquí llegamos a lo que hace que esta serie sea digna de tener en cuenta. Al menos, desde el punto de vista de la historia del género.


Es la primera serie de imagen real de Toei en presentar un robot gigante, el Leopardon. Así es. La primera no fue Battle Fever J. Fue nuestro arácnido amigo. Además, a su disposición también tendrá un coche, el Spider Machine GP7, equipado con misiles y capacidad de vuelo.


Un detalle curioso es que no se transforma al estilo conocido. Invoca el traje si, pero se le ve subirse la cremallera del mismo. Takuya-san no es fotógrafo (lo es su novia), si no motorista, de carreras. Y algo que nunca he entendido es porque, si es una araña, el Leopardon es un felino.


La serie es muy mejorable, y ya en la recta final se nota un bajón de calidad considerable. Pero sigue sirviendo para pasar un buen rato y se le debe un respeto por ser la que inauguro el uso de los grandes mechas en el género.


Desde el día 5 de marzo de este año 2009, Marvel está colgando la serie completa (41 capítulos), subtitulada en inglés, al ritmo de un capitulo cada jueves. Y para que podáis juzgar por vosotros mismos, aquí os dejo el primer capitulo. El resto los podéis hallar en este enlace: Spiderman de Toei


Y el mes que viene conoceréis a un personaje más bien... ¡ah, es una sorpresa!


¡Nos leemos!

7 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Curioso, muy curioso. ^^

Y claro, de gente como Doc Ock, Duende Verde y demás pandilla de malosos mejor nos olvidamos, supongo que no tendrán ni siquiera un mínimo cameo, ¿no?

Zanthia Khalá dijo...

Supaidamaaan, Supaidamaaaan, ven y sáaalvame, Supaidamaaaan *cantando con el 'theme' de Spiderman clásico* moola

palabra----> amigato

joer, poco más... y por un lado "amigato le gusta jugar" XD y por otro "arigato" XDDD

Deka Black dijo...

ZANTHIA: Pues casi, casi, en un capitulo la chica dice "Supaidamaaaan, tasuketeeee" . O sea, lo mismo que tu pero en japonés XDDD

A mi en un blog ingles que suelo visitar me salio una vez "churchill". Menudo cague, tu...

KATSU: Como ellos mismos,... pues no, pero vete a saber. igual los han metido tan disfrazados que no se reconocen.

El Capitán dijo...

Se puede entender como un intento de "colar" a Marvel en un mercado que, por lo que parece, se le resiste aún... y es que luchar contra el imperio manga en su terreno es una lucha titánica, sin duda.

No deja de ser curioso que la primera série en introducir los robots gigantes fuera precisamente esta... aunque más allá de la "inspiración" en el personaje de Marvel, todo el resto es 100% japonés (hasta lo de ir en moto me parece algo "sospechoso"!).

Deka Black dijo...

Capitan, no usa moto, si no coche,pero vamos, es casi lo mismo. Yo creo que esta serie ladecidieron usar como en sayo de futuros proyectos. Si fracasaba, en cieto sentido no seria tan grave, porque el personaje era extranjero. Asi que...

A mi me siguemaravillandoel plano de la mano cerrando la cremallera.

El Capitán dijo...

Pero él se supone que es motorista, no? Me refería a su identidad "secreta", hehehe.

Deka Black dijo...

uuups, perdona, me confundi. Si, es motorista, de competicion.