sábado, 2 de mayo de 2009

Super Sentai (30): GoGo Sentai Boukenger (1 de 7)



AVISO: Este texto contiene spoilers acerca del desarrollo de la serie, algunos de extrema importancia para su desarrollo. Si continúas la lectura, es bajo tu propia responsabilidad. Quien avisa no es traidor.


Un mes más. Un grupo más. Más de uno quizás se sentiría cansado. 30 series (que no temporadas. Himitsu Sentai Goranger duró tres), 30 grupos y 30 maneras de vivir aventuras.


¡Aventura! Tal es el tema de GoGo Sentai Boukenger. La aventura clásica en busca de antiguos y fascinantes tesoros y reliquias. La Fundación SGS (Search Guard Successor) emplea a un equipo (los Boukenger) para rastrear, buscar y poner a buen recaudo los “Preciosos” (Precious en el original). Estas son restos, reliquias, todas ellas con una característica común: Son superiores (ya sea en su hechura o la tecnología en que se basa) a cualquier tecnología humana o empleada por la SGS.


Con el Accelullar (su dispositivo de transformación) en Modo Escaneo, los Boukenger miden el Nivel de Amenaza (Hazard Level) de los Preciosos. Cuanto más alto es el nivel, más importante o peligroso es. A veces, estos son monstruos o personajes como Daikenjin Zuban.


Enfrentados a los Boukenger, están los diferentes Sindicatos Negativos. Diversos grupos que buscan para sus propios fines los diferentes Preciosos que esparcidos por el mundo se hallan. A veces trabajan juntos, pero lo normal es que estén enfrentados: Daijinkan Gajya de la civilización Goadom, el clan Jaryuu, los ninjas de Dark Shadow y los Questers (antiguos miembros del clan Ashu).


Hay que hacer notar que es la primera serie desde Seijuu Sentai Gingaman en tener facciones separadas de villanos. Boukenger es la 30ª serie Súper Sentai. Y para celebrarlo, entre otras cosas, los villanos están basados en los mechas de las pasadas series. Y hay mucho donde elegir. Por ejemplo, Yami No Yaiba está basado en uno de Seijuu Sentai Gingaman. (Gracias a Aldebaran por la información)


Otra es la Enciclopedia de los 30 Sentai, en la que, al final de cada capitulo, se honra a cada uno de los grupos precedentes. Y cuando llegan a ellos, comienzan a hablar de las “primeras veces” de la franquicia (6º miembro, Sentai malvado…).


Una serie que, por fin, honra al Gran Tema presente en mayor o menor medida en toda la franquicia: La aventura, el riesgo y la emoción.


Y mañana conoceréis los miembros del equipo. Por cierto, y ahora que ella no nos oye: Hay una que es muchísimo mayor de lo que aparenta. Ya os diré cual cuando hablemos de ella.


¡Boukenger, Start Up!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Woah, que me perdía el artículo.

Algo que me llamó la atención de Boukenger es que, en principio, no parece tener un argumento lineal. Parte de la premisa de los Precious y los Negative que intentan conseguirlos, pero nada más. No hay una cantidad fija, y los diversos enemigos parecen organizaciones pequeñas con objetivos bastante simples: por ejemplo, Gaja no está buscando una cantidad concreta de Precious o uno en concreto; se limita a conseguir los que pueda para intentar resucitar su civilización y vengarse de los Boukenger. Y en el caso de Dark Shadow les mueve el dinero y punto.

Ah, hay una coñita con el nombre de la organización: los japoneses suelen ponerles vocales a las siglas para leerlo como una palabra y SGS se le "sagasu" que en japonés significa "buscar", nombre muy apropiado.

Y aunque no te dí la información de Yaiba, menciono que Ryuuon está basado en Daizyujin, de Zyuranger. El color rojo, los cuernos y el hecho de que tenga ADN de dinosaurio lo delata.

Anónimo dijo...

Una cosa que me apenó, eso sí, fue que no hubiera un Boukenger VS Magiranger. Se me ocurren tantas escenas graciosas...

1- Eiji tras ver el huerto de Makito: "Creo que tú y yo nos vamos a llevar muy bien".

2- Souta tras conocer a Urara: "así que, tú también vas de azul" para la aparición de Hikaru diciendo "ejem, es mi mujer con la que intentas ligar".

3- Sakura en la habitación mágica: "¡el medidor de Hazard Level se ha vuelto loco!"

4- Eiji arranca a Mandora Boy para intentar comérselo, provocando que grite.

5- En la escena final... "Y para celebrar nuestra victoria: Super Special DeLuxe Aniki Sala... ¡Eh Eiji, que es para todos!"

Deka Black dijo...

Pues si, es una serie más bien episodica. Sobre lo que dices de la sorganizaciones, en ese sentido mis favoritos son Dark Shadow. Mira que son insistentes. Y ademas, son los unicos que siguen activos al final de la serie (recuerda lo que ocurre con Gaja).

Sobre las escenas que sugieres, es que la spuedo ver a la perfección. Sobre todo la 2 y la 4. Aunque se podria añadir una mas, con Smoky y Zuban.

Quizas con Smoky viendo primero la Espada Dorada. Quizas a partir de ahi se podria sacar la trama del encuentro entre los dos grupos.