martes, 5 de mayo de 2009

Super Sentai (30): GoGo Sentai Boukenger (4 de 7)

Bienvenidos un día más a la Dekabase. Hoy hablaremos sin más de los vehículos y mechas de los Boukenger. Y como deseo ir al grano, solo diré esto: los motores de los Boukenger son las Turbinas Paralelas. Más adelante, Neo Turbinas Paralelas, (ambas, Preciosos en si mismas), y aun más adelante, la fuente de energía son los mismos miembros del grupo.


Se pilotan a través de los BoukenDrivers, maletines que incluyen volante y palanca de control en un lateral. Y sin más, comenzamos. Os presento a…


DaiBouken (O GoGo Gattai DaiBouken) es la combinación de los cincoGoGo Vehiculos principales a la orden de “¡Formación Bouken!” (Bōken Fōmēshon). Está armado con la Go Pala y el Go Pico (Gō Sukoppā y Gō Pikkā), las cuales se pueden combinar en la GoGo Espada (Gōgō Ken). Su ataque definitivo es el “Adventure Drive”. También puede llevar a cabo la variante “Flying Adventure Drive” saltando desde los hombros de Siren Builder.


Las GoGo Gattai Machines son cinco vehículos adicionales que se pueden combinar con DaiBouken o Siren Builder para llevar a cabo ataques mas poderosos. Pueden unirse una o dos, sustituyendo a los brazos, por lo general. En el caso de DaiBouken hay siete combinaciones posibles. No las mencionaré por razones de espacio, pero puedo asegurar que todas tienen su “momento de gloria”.


Bonito, ¿verdad? Pues aun hay más. Hay una combinación que emplea nueve de los vehículos, os presento a…



Súper DaiBouken (o Chō Gōgō Gattai Sūpā DaiBōken). Creado a la orden de “Súper Formación!” (Sūpā Fōmēshon). Su ataque especial es el Cabezazo Bala de Cañón y su rematador el Aplastamiento de Brazos Doble. También puede emplear el “Disparo Muralla” para arrojar Hiper Hormigón (empleando el deposito de GoGo Mixer) al enemigo.


La tercera combinación del grupo emplea diez de los dieciocho GoGo Vehículos (los ingenieros debieron de pasar por un infierno para ensamblarlos todos en la primera prueba). Con todos vosotros…



Ultimate DaiBouken (o Kyūkyoku Gōgō Gattai Arutimetto DaiBōken). Personalmente, este me resulta muy parecido a un Gundam, aunque ahora mismo no logro recordar el modelo concreto. Su combinación responde al nombre “¡Formación Definitiva!” (Arutimetto Fōmēshon). Sus ataques son el Tifón Variable y el Bláster Definitivo (siendo este el hissatsu).


Como veis, no hay mucho que contar. Salvo que los Boukenger son uno de los grupos con más vehículos a su disposición. De hecho, las carlingas están numeradas detrás de los asientos. Y a menos que a este dekaranger le fallen las cuentas, tienen un total de 18 entre los seis miembros. Una cantidad nada despreciable.


Sus formaciones son como ellos: sencillos, efectivos y aventureros. Cumplen su papel, que no es poco: son grandes, son poderosos y llegan a convertirse en una extensión de los héroes. Sin embargo he de decir que tampoco me llaman la atención en especial.


Quiero decir con esto que en realidad no tengo ningún favorito y todos me gustan por igual. Y mañana os presentaré a uno que supuso un interesante añadido al grupo.: ¡Siren Builder!


¡Nos leemos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me llamo mucho la atención cuando ví al Daibouken, armado con pico y pala. Casi me lo imaginé atacando al grito de "¡muere tirano aburguesado!". Eso sí, la combinación de 10 se me hizo algo tosca y forzada, aunque tenía su aquel. Y era agradable ver un mecha que no llevara "oh", "king" o "robo" en el nombre. Eso sí, lo de atacar con cemento de secado rápido era lo mejor.

Deka Black dijo...

Lo del cemento es algo, sobre todo, diferente. y una de las cosas que mas me dvirtio en su momento.

Solo he visto algo parecido en otro sitio. y fue en una pelicula de Jackie Chan.

MattMobius dijo...

Enter los Mechas de GoGo Sentai Boukenger te falto DaiTanken (o GoGo Gattai Daitanken)que es la combinacion de los vehiculos del 6 al 10 (Drill, Shovel, Mixer, Crane, Jet)y piloteado por BoukenRed

Deka Black dijo...

Alior, mirate el texto 6 de 7 dedicado a los Boukenger, lo menciono ahi. Mira:

http://dekaroom.blogspot.com/2009/05/super-sentai-30-gogo-sentai-boukenger-6.html




De todas formas no me extraña que me llames la atención cone so. pero si no los junto ea todos (los mechas) en un unico texto es porque no quiero hacer entradas kilométricas y que el lector las deje agobiado y aburrido.

Aun asi, gracias por el aviso. En alguna ocasion los lectores me habeis ayudado a corregir errores ;)