sábado, 1 de agosto de 2009

Tokusatsu Videogames (3): Godzilla Domination!


Lo prometido es deuda. En esta entrega sabréis que se siente al otro lado, encarnando a un daikaiju enfrentado a otras amenazas de su tamaño.


En este juego, podremos encarnar a Godzilla, Megalon, Rodan, Mechagodzilla, Mothra y King Ghidorah. Hay que señalar que el Mechagodzilla presente en la edición japonesa del juego es el de la era Showa. En el resto de ediciones, el presente es el de la Serie Heisei.


Es de agradecer que se pueda escoger el español como idioma. Y en una buena traducción. La trama es como sigue: el Meteorito X ha aparecido sobre Tokyo. Y unas misteriosas ondas que emite están enloqueciendo a todos los monstruos gigantes conocidos. Todos… salvo uno: el que escojamos para jugar. ¡De él depende que la humanidad sobreviva!



Visitaremos varios escenarios (sin que falte la vieja y querida Tokyo, que acabara arrasada). En alguno nos enfrentaremos en solitario a uno (o más) monstruos. En otros, nos acompañara un gigantesco aliado. Y así, avanzaremos hasta encontrar en pleno núcleo del Meteorito X a… No, no lo voy a decir. Es una sorpresa que todo jugador se merece.



El hilo conductor entre las luchas serán las conexiones en directo de la reportera Connie Matsu (que cambia de ropa más que cierta superheroina marveliana). El juego es como todo juego de lucha entre monstruos gigantes ha de ser: jugable, rápido y sin piedad. Y pudiendo usar los ataques especiales de todos los monstruos presentes.


He de decir que a pesar de carecer de ataques “de aliento” o energéticos de cualquier tipo, Rodan es un personaje que una vez se domina da tanto o más juego que otros. Y por supuesto, Godzilla y su Aliento Atómico. No es difícil. De hecho, se puede configurar el nivel en el menú de Opciones.


Música que cumple, gráficos decentes y coloridos, y divertido, sobre todo muy divertido. El único “pero” es la relativa dificultad para usar los ataques especiales (cuando en las películas los usan a base de bien, eso frustra un poco). Pero en realidad es el único defecto que le veo. Eso y que solo haya seis monstruos para escoger.



En resumen. Si tenéis una GBA o una DS con ranura para juegos de GBA, os lo aconsejo aquí y ahora. Un buen añadido a la juegoteca de todo aficionado al género.


Proxima actualizacion: Martes día 4 con Personaje del Mes

2 comentarios:

Kraken17 dijo...

Pues tiene buena pinta, si señor :3

Deka Black dijo...

Notese que no he dicho quien es el Final Boss... Es toda una sorpresa.