sábado, 12 de septiembre de 2009

Super Sentai (32): Engine Sentai Go-Onger (5 de 6)

¡Hola de nuevo! Hoy iremos directamente al grano. Tengo el placer de presentaros a…



Engine Gattai Kyoretsu-Oh, el también llamado Kyōdai na Ressha no O (Poderoso Rey de los Trenes), resultante de la combinación de los tres Engines Primigenios (sin relación con la obra de Lovecraft). Lo pilota Go-On Red, el cual parece entenderlos. Es capaz de emitir un soplo de aire tan frío, que apaga una corriente de magma.


Sus técnicas son el Railway Chop, Dinosaur Pick, Kyoretsu Dino Bite y el Kishamo Steam. Su hissatsu es el Kyoretsu Express, usando la niebla congelante para un ataque de tajo.


Y ahora, antes del gran final, una breve lista que incluye mega combinaciones de las ya vistas. Comenzamos con…


Engine-Oh G6. Fusión de Engine-Oh y GunBir Oh. La G es de “Go-Onger”. Su técnica es la G6 Kick y su rematador el G6 Grand Prix en el que dispara de forma simultanea todas sus armas hacia el desgraciado enemigo que se enfrente a los héroes.



Engine-Oh G9. Combinación de G6 y Seiku-Oh, llamado Sora to Daichi ni Kunrin suru Ō (Rey Reinante en el Aire y la Tierra). Su ataque rematador es el G9 Grand Prix. No es si no una versión potenciada del G6 Grand Prix.


Y ahora respirad hondo, porque vais a contemplar una de las mayores combinaciones jamás vistas en una serie Súper Sentai. ¡Con todos vosotros…!



Engine-Oh G12 Subete no Aku o Seisuru Kyūkyoku no Ō (¡El rey Definitivo que triunfa sobre el mal!). Resultante de la fusión de TODOS los Engines. Es grande, es poderosa, y es pesada. Tanto, que solo se mantiene unos pocos minutos.


Sus técnicas son el G12 Punch y la G12 Kick. Con el G12 Grand Prix genera clones astrales de Engine-Oh, GunBir-Oh, Seiku-Oh, y Kyoretsu-Oh. Esto le da tiempo a generar un aura que incinera el objetivo contra el cual carga (una vez generada el aura incinerante, por supuesto). Su ataque definitivo no es este, sino el G12 Final Grand Prix, en el cual se transforma en un gigantesco ave de fuego que atraviesa al enemigo.


Y para terminar, venidos desde el Mundo Samurai, con todos vosotros…



Engine DaiShogun. Debuta en la película Engine Sentai Go-onger: Boom Boom! Bang Bang! GekijoBang!!. Resultante de la fusión de las tres Engines Errantes. Su hissatsu es el Go-On Crimson Flash. Se convierte en piedra tras perder toda su energía siguiente a la muerte de Maki. No digo más por no desvelar los sucesos de la película ni su reaparición en un capitulo posterior de la serie.


Y así, llegamos al final del Dossier Go-Onger. Una serie divertida, con un amplio reparto y capítulos para el recuerdo. El del “festival musical” (por decirlo así), es uno para la carcajada. Demuestra que no todas las forzosas alianzas con el enemigo tienen que ser tensas. Es una serie que repite por enésima vez la temática de animales y vehículos. A vosotros os corresponde juzgarla. Yo solo he dado mi opinión.


Y mañana, como remate, os hablaré de su versión USA. La cual se dice que va a ser la última. O no. Mañana lo sabréis.


¡Nos leemos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De los engines primitivos, poco hay que decir. No hablan, así que no desarrollan mucha personalidad. Lo más, que tienen un gran sentido de la responsabilidad, sintiéndose mal por haber sido controlados por Horoenderthal, pero poco más. Su combinación es resultona, eso sí. Aunque la cabeza enorme de Kissamoth en el pecho...

Las múltiples combinaciones de Engine-Oh eran a cada cual más aparatosa (carrigator forma unos pies muy grandes). El G-12 supongo que era para batir el record (que lo hizo), pero al mismo tiempo debió de provocarle una hernia al especialista que llevaba el traje. De hecho es que no puede ni moverse (deben usar el ordenador para desplazarlo).

En cuanto a Engine-Daishogun... es un recoloreo. :P No hay mucho más que decir.

Deka Black dijo...

Lo d ela cabeza en el pecho e sun motivo habitual en bastantes personajes. Fijate en Gekiranger, por ejemplo. No se si será algo cultural japones o una forma de dejar claro como es el personaje.

O el Live Robo, con la cabeza del leon en el torso. No e sun detalle que moleste. A mi no al menos, pero si me llama la atecion cada evz que lo veo.

Lo del G-12 es algo apoteosico. Desde luego, el especialista que s epusiera todo eso se merece un premio, porque ya solo la aparatosidad del tigladoe s considerable.

En cuanto a peso, bueno, supongo que algo habran mejorado con el tiempo y ahora usaran materiales mas ligeros.

Anónimo dijo...

Oh, no me molesta lo de la cabeza en el pecho. Es este caso concreto, porque la cabeza de Kissamoth es MUY grande. En un momento que se vio de perfil a Kyoretsu-Oh, pues quedó muy tosco, un verdadero armatoste.

Palabra de confirmación: armor. Curioso cuando menos.

Deka Black dijo...

Eso es lo malo en mucos personajes asi o parecidos: el perfil. De frente o incluso de medio lado no queda tan mal, pero vistos de perfil...

No es una cara, pero fijate en la chimenea del torso de Travelion en Magiranger. Jiro Okamoto debio de acabar con los riñones hechos harina.