domingo, 31 de enero de 2010

Villanos Super Sentai (3): Secret Society EGOS (1 de 2)

Bienvenidos un mes más a la Galería del Crimen. Hoy hablaremos de la Sociedad Secreta Egos. Los enemigos de Battle Fever J (o “¡ellos, son ellos!”) como algunos los conocemos). La verdad sea dicha, no dispongo de mucha información aquí en la Dekabase de estos criminales.


De hecho, toda de la que dispongo es que su intención era “sumergir el mundo en el caos”. Y que muy buen servicio de información no tenían. ¿Por qué? Pues porque son los primeros en no saber desde un principio la identidad civil de los héroes. Esta la van averiguando con el tiempo.


Por ejemplo, hasta el capitulo 24 no averiguan quien es Miss America, pero justo entonces es reemplazada por otra mujer. No es hasta el capitulo 26 que averiguan los nombres de todos los héroes.


Pero vayamos por partes. Estos son los primeros villanos en actuar sin la creación del Maestro Ishinomori. Y, como de costumbre, empezaremos por la base. Los soldados de a pie que caen por decenas ante los héroes os presento a…


Los Cutmen. Nada, que uno sepa, que ver con el clásico enemigo de Megaman (Cutman). Vestidos de negro y gris, armados con ametralladoras MP40. Otro armad e fuego real. En este caso, usada por miles de unidades del ejercito nazi, famosa por su baja cadencia de fuego y bajo retroceso.


De nuevo, tenemos a unos villanos que presentan una amenaza más cercana al espectador debido a las armas usadas. En esta época, eran villanos cuya falta de escrúpulos a la hora de matar y masacrar eran más evidentes que en años posteriores. Pero claro, unos villanos Súper Sentai no serian tales sin ese punto de extravagancia y osadía que los hace tan llamativos (y a veces entrañables).


En este caso, me refiero a los…



EGOS Fighters, cazas aéreos con alas de murciélago. Amenazador y clásico. Un diseño atemporal.


En realidad, no hay mucho más que decir de los Cutmen. Deben de ser los infantes villanescos con menos carisma de toda la franquicia. Y los oficiales y su líder… De esos ya hablaremos mañana. No es una espera muy larga. Hasta entonces.


¡Nos leemos!


Proxima actualización: Martes

2 comentarios:

Kraken17 dijo...

"Deben de ser los infantes villanescos con menos carisma de toda la franquicia."

Pobres Cutmen, encima que reciben leña y vas y los pones asi xDDDD

Deka Black dijo...

¿Pobres ellos? ¿Y sus victimas que? Son feos, sin carisma ni personalidad. meras herramientas. Como la mayoria. pero es que estos en concreto me han entrado mal, si soy sincero.

y ademas son feos, hala. :P