jueves, 1 de abril de 2010

Personaje del Mes: Dryer Jigen


El caso de Dryer Jigen es el de alguien marginado. A veces, en una serie Súper Sentai, los kaijin son cambiados por un modelo diferente (los villanos de turno suelen pensar que mejor para sus planes). Dryer Jigen se vio afectado por esta peculiar renovación de plantilla. Queriendo demostrar que valía para el fin con el cual había sido creado en un principio, convenció a un puñado de Grinam Hei (los soldados de a pie de los Vyram) para que le siguieran.


¿Su plan? Derrotar él solo a los Jetman. “Noble” aspiración para un supuesto villano (recalco lo de “supuesto”). Pero… carecía de poder, y de talento para usarlo en caso de haberlo poseído (el talento). Se prueba una creación fallida cuando abandona la lucha para salvar a una anciana de resultar herida por haberse visto atrapada en esa situación.


A partir de ese momento trata de probar que es malvado, sin éxito alguno. Los Grinam Hei acaban abandonándole, pero por aburrimiento en realidad. Solo hay que ver los gestos que hacen cuando le dejan solo frente a los héroes. Y el hecho de que abandonen el lugar a pie con gesto cansado.


Tran, (su creador), decide acabar con una creación a sus ojos defectuosa. Le atrae con falsas promesas. Y en medio de la pelea, a la que acuden los héroes, recibe un ataque que iba dirigido contra Blue Swallow.


Al final, los héroes le animan, y vemos como acaba trabajando como aprendiz en un salón de belleza, mientras los Vyram le creen muerto.


Uno de mis personajes más entrañables de toda la serie y el género. El empeño que pone en demostrar que es malvado y enfrentarse a los héroes es cómico a más no poder. No de carcajada, si de “y ahí va de nuevo. A ver como mete la pata ahora”. O el peine en su caso. Este Dekaranger le acabó cogiendo cariño. En realidad solo era alguien que quería probarse digno de la tarea para la cual había sido creado, pero cuya naturaleza lo inutilizaba.


¿La prueba? El salvamento de la mencionada anciana. Y es que si un monstruo dimensional empieza así, poca carrera va a hacer como tal. Pero acaba por ser entrañable, amable y con encanto. ¿Qué más puedo decir? Es uno de los motivos por los cuales Choujin Sentai Jetman es uno de los más grandes Súper Sentai (si no el mayor).


Y el mes que viene, os presentaré a un personaje largo tiempo retrasado. ¿Habéis oído hablar de AkaRed?


¡Nos leemos!


Próxima actualización: Viernes con Diccionario Tokusatsu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el personaje era un cachondeo. Me estoy acordando de la escena en la que, para demostrar lo malo que es, dispara una llamarada a dos chicas que han caído al río... para secarles la ropa y el pelo. Incluso las chicas le agradecen sus servicios. Realmente era un ejemplo de un monstruo "defectuoso", si bien los Jetman tenían otra opinión.

Deka Black dijo...

Yo es que con este personaje me rei con ganas. Pero al final hasta le cogi cariño y todo. Y es uno de mis monstruos redimidos favoritos.

Ah, como se que tienes ganas de verlo lo digo ya: el proximo personaje del Mes es AkaRed ;)