jueves, 8 de abril de 2010

Super Sentai (33): Samurai Sentai Shinkenger (3 de 8)


Lo prometido es deuda. Sobre estas líneas podéis ver a la autentica 18ª líder de los Shiba. Kaoru Shiba. Y es un personaje que ha hecho historia en el más puro sentido del término entre los Súper Sentai. ¿Por qué? Por esto:



La primera Guerrera de un Súper Sentai en vestir el rojo. En ser la líder de derecho. Esto es algo que muchos queríamos ver desde hacia años. Oh, si, ha habido mujeres con un fuerte liderazgo (Tsuruhime, Bouken Pink…). Pero nunca han sido las oficiales. Nunca han sido el Guerrero Rojo. Kaoru Shiba ha sido la primera, y espero que vengan más.


¿Y porque se oculta? Por precaución. Usa a Takeru como kagemusha para desviar la atención. Los líderes del clan Shiba poseen ciertos conocimientos y poderes que les convierten en un enemigo muy peligroso de los Gedoushu. Y objetivo principal, por tanto.


Sus vasallos se refieren a ella como Hime (“princesa”). No es tonta. Quiere que sus vasallos la sigan a la lucha. Pero se da cuenta de que los lazos hacia Takeru son más fuertes que el deber hacia ella como auténtica líder del clan. Así, decide no reprenderles por ir tras él.


Después de ser herida en batalla y que el Sello Gedou se demuestre inútil contra Doukoku (el “líder” de los gedoushu), adopta a Takeru como miembro de los Shiba y renuncia a su puesto como líder del clan, preparando todo para que Takeru se convierta en el 19º líder.



Y mañana conoceréis a un personaje más bien exaltado, alocado, y que fue el primero en conocer a un visitante de otro universo…


¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego, fue todo un notición cuando se supo. Eso sí, se nota que para que no chocara demasiado la decidieron poner como "secundaria". Me fastidió mucho que en el combate final no participara (más que nada, porque con ella habrían sido siete samuráis como cierta película). Eso sí, la actriz... como que tiene un tono de voz muy monótono. Pero bueno, es una adolescente, no se le puede pedir peras al olmo. Y hablando del tema, qué raro era ver a Takeru llamando "madre" a una chica de 14 años. XD

Deka Black dijo...

Los Siete Samurais, cierto, una oportunidad perdida.
Sobre eso... Es lógico. es la genuina lider del clan,. Supongo que serña el apelativo formal y mandado por la costumbre y normas de cortesia/etqueta.