lunes, 3 de mayo de 2010

Villanos Super Sentai (4): Vader clan (1 de 4)

Este mes en la Galería del Crimen Súper Sentai somos testigos de un cambio. Hasta el momento, los enemigos de los héroes han sido superterroristas y criminales. Todos pertenecientes a organizaciones de alcance global y con metas más o menos “normales”: Dominar el mundo, ser los números uno en su delincuente campo de acción…


Con el Clan Vader (no, nada que ver con el famoso Lord Sith) se inauguran dos rasgos: el invasor extraterrestre y los motivos sui generis. Pero vayamos por partes. Hoy presentaré a los villanos, y en días sucesivos, como ha sido establecido, hablaremos de sus soldados de a pie y miembros más destacados.


3000 años antes de que comience la acción, el Clan Vader (que no, so pesados, que no es ese Vader) destruyó la estrella Denji. Pasaron los siglos, y cuando uno de los escasísimos supervivientes detectó a sus enemigos en aproximación a la tierra, todo comenzó. Este enemigo posee cánones estéticos de belleza retorcidos, absurdos y despreciables a los ojos de la humanidad. Su fin no es otro que polucionar, contaminar y corromper la Tierra para que se ajuste a dicha concepción.


A esto me refería antes. El Clan Vader son los primeros villanos en poseer una motivación absurda en apariencia. En esencia lo que quieren hacer es una reforma paisajística brutal al planeta. Diferentes son, aunque sus motivaciones son, hasta cierto punto, incomprensibles. No son como el Ejército de la Cruz Negra, CRIME o Egos. A pesar de que dos de las organizaciones en realidad estuvieran dirigidas en la sombra por una entidad alienígena. Los Vader actúan a cara descubierta en ese sentido.


También son los primeros en estar dirigidos por una mujer, la Reina Hedriah. Pero aun queda para que hablemos de ella. Mañana os presentaré a la horda sin rostro de los Dastlers, sus tropas base.


Hasta entonces…


¡Nos leemos!

No hay comentarios: