lunes, 7 de junio de 2010

ZX Tokusatsu (2): AAARGH!



-Año: 1989


-Lanzado/creado por: Melbourne House/Binary Design


Este juego hace honor a su nombre. En el Spectrum fueron habituales los juegos multicarga. Ya sabéis: terminas una fase y cargas la siguiente. Cosas de las limitaciones de memoria, y todo eso. Y hay magníficos ejemplos de multicarga. A.M.C., Shadow of the Beast, la trilogía de Ci-U-Than, muchos.


Pero no es el caso de Aargh!. Cada fase (y hay unas cuantas) consta de una única pantalla en la que varios edificios deben de ser demolidas a base de golpearlos una y otra vez. ¿Os suena del mes pasado? Aquí se añade el hecho de tener que buscar una serie de huevos en cada fase.


¿Los monstruos? Un enorme cíclope cornudo y una especie de dragón (que respira fuego, claro está). El cambio viene aquí: Si hay dos jugadores en la partida, al final de cada fase, se luchará con el otro monstruo por dicho huevo. Y así hasta el final.


He tenido la oportunida de probarlo, y la verdad, no es gran cosa. Más de lo mismo sin demasiados cambios. Si, ahora podemos escupir fuego, hay elementos que aumentan la potencia de nuestro poder (músculo o fuego), las peleas con el otro monstruo… pero no acaba de enganchar. Si habéis disfrutado de Rampage ya, podeis prescindir de este titulo, a menos que seáis unos adictos al completísimo tokusatsero.


Y el mes que viene la trilogía se cerrará con un título bien… no muy bueno, por decir algo amable. Pero desde un principio me propuse hablar de lo bueno y de lo que no lo fuera tanto.



¡Nos leemos!

2 comentarios:

El Capitán dijo...

Se me había pasado el post sobre Rampage, que para mí es mítico, aunque en una versión más tardía.

Este Aaargh! parece algo muy raro, y sí, mejor quedarse con el clásico xD

Deka Black dijo...

No losabes tu bien. El video que ves aqui lo grabé yo mismo. Es un juego desesperante.