martes, 5 de octubre de 2010

Villanos Super Sentai (6): Imperio Deathdark (1 de 4)

El Imperio Científico Oscuro Deathdark (Ankoku Kagaku Teikoku Desudāku), o Imperio Deathdark para abreviar. Enemigos a batir por Dai Sentai Goggle Five. Unos enemigos que inauguran otro origen que se repetirá a lo largo de la franquicia: El malvado cuyo origen se sitúa en el pasado remoto de la Tierra.

Todo comienza con el descubrimiento del hierro en lo que hoy en día es Turquía. Desde aquel momento, su fin ha sido el de todo buen villano de la vieja escuela: Manipular al mundo desde y en las sombras, ocultos. Hasta el presente, cuando por circunstancias que no vienen al caso salen a la luz.

Su líder desde su mismo origen es el terrible Führer Taboo. Repito: desde su mismo origen. Esto debería dar una idea de como es su líder y la organización que dirige (o mas bien imperio secreto). Sus cuarteles generales se sitúan en el Castillo Gigante Deathtopia (Ankoku Kyodaijō Desutopia). Una fortaleza que suele permanecer oculta bajo la superficie oceánica. Suele, porque hay veces que demuestra su capacidad de vuelo.


Dicha capacidad de vuelo no es inofensiva, ya que su sistema de propulsión causa innumerables daños y devasta todo terreno que sobrevuela. Es, además, desde donde despliegan sus Kongs, sus robots gigantes (Kyodai Robotto Kongu).

A tales malvados os presentaré. Y mañana comenzaré como ya es una honorable tradición por sus soldados de a pie, los Madaramen. Hasta entonces, permaneced vigilantes, y si os cruzáis con algún miembro de Deathdark, no hagáis nada. Avisad a la dekabase más próxima. Nosotros sabemos como tratar con ellos.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Daicon-X dijo...

Rollo Laputa (Ghibli), aunque el diseño en parte sea algo pobre (el castillo parece de Warhammer asedio), en líneas generales es imponente, como toda fortaleza voladora.

Deka Black dijo...

Pues si. En los ´lultimos 70 y durante casi todos los 80, ciertos diseños d ela franquicia no tenian término medio. O pobretones o ricos y buenos.

Sobre lo d eimponente, recuerdo que en el texto menciono que su sistema de impulsión hace que arrase el terreno por donde pasa, asi que aun más.

Tu espera a mañana, que aun quedan tres entregas dedicadas a estos villanos y veras ;)