martes, 11 de enero de 2011

Armeria Super Sentai (7): Kagaku Sentai Dynaman

El arsenal de Kagaku Sentai Dynaman mezcla lo más o menos normal con lo peculiar. Hay dos armas comunes a los miembros del grupo. El Dyna Rod es el arma común a los miembros del grupo (Daina Roddo). Posee un disparo relativo a cada miembro del grupo. El Dyna Punch (Daina Panchi) es más una técnica que un arma. Cuando flexionan sus brazos (al estilo de un culturista exhibiéndose), sus bíceps aumentan de tamaño, capacitándoles para que sus golpes aumenten de potencia.

Ahora, observad las armas en las imágenes situadas bajo está líneas. Puede verse el efecto del Dyna Punch en la primera, abajo a la izquierda (pulsad en la imagen para ampliarla)

Sobre las armas, he de confesar que carezco de sus nombres oficiales. Pido disculpas por esta carencia de datos. Pero vamos a lo importante. De arriba abajo y de izquierda a derecha se puede ver a:



Dyna Pink. Una espada y una suerte de rodela que, a juzgar por lo que se ve, surgen cuando hace el gesto de acercarse una rosa para olerla (¿Homenaje a Soukichi Banba/Big One?). La espada parece normal, salvo por su ornada guarda. El tamaño de la misma favorece la protección de la mano hábil. La rodela es pequeña, pero los cuatro “tallos” de rosa pueden servir para trabar ataques y armas enemigos. Un arma clásica y letal si se sabe como usarla.

Dyna Yellow. Fiel seguidor de la tradición de fuerza bruta de los guerreros amarillos. Una cadena con dos pesos (ambos con gruesas púas). Que puede usarse como un arma corriente o poner ambos pesos alrededor de los brazos. Es de suponer que esto es parte de la técnica que se ve bajó el héroe.

Dyna Black. Primero vemos lo que parece un conjunto de piezas protectoras. Y seguro que si se golpea con las mismas el enemigo sufre daño. Y no uno, sino dos bumerangs. Un arma arrojadiza interesante: vuelve al lanzador (si es del tamaño adecuado y no golpea su objetivo).Y si esta afilado (como parece), no solo golpea, si que corta y perfora al enemigo. Si el usuario es realmente hábil, puede llegar a usarlos como arma en combate cuerpo a cuerpo.

Dyna Red. Dos espadas. Blandidas por el guerrero rojo y líder del equipo. Clásico y casi, rasgo definitorio del género (alguno ha habido que no ha usado este tipo de arma). Corta, perfora, uno de los tipos de arma más extendidos por todo el orbe.

Dyna Blue Dos ¿discos? Que serán usados en alguna técnica especial, imagino. También puede servir para detener ataques o hacerlos rebotar, supongo. Mi suposición es que son usados como el escudo del Capitán América.

Una selección normal dentro de los Súper Sentai. En la próxima vista a la Armería Súper Sentai tendréis ocasión de ver el primer ejemplo de algo que ya es un elemento más de este género.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

Old School Generation dijo...

Muy bien documentado :)
Personalmente encuentro bastante dificiles estos nombres, así que tiene mucho merito que te hayas esmerado tanto en el comentario.
Un saludo compañero!

Old School Generation dijo...

A los nombres japoneses me refería en el anterior comentario.

Deka Black dijo...

Gracias, pero cualquera puede hacerlo con emeño y ganas. En cuanto a los nombres es cuestion de costumbre, nada más. Y el Factor fan tambien,claro. A veces uno se empeña en aprender llamadas completas en japonés.