viernes, 28 de enero de 2011

Tokudeseos (4): Emisiones televisivas


Nuevas (y alguna clásica también) series dobladas y emitidas en España.

En el pasado ya se emitieron Tokkei Winspector, Choujuu Sentai Liveman (que aquí titularon Bioman) y si los datos son correctos, Kousoku Sentai Turboranger en varios canales autonómicos. También, toda la continuidad clásica de Ultraman, de la serie original hasta Ultraman: The Ultimate Hero (o Powered, como también es conocida). Más recientemente, se emitió en un canal de pago Garo. Y se editó en DVD también.

Pero seria bonito ver series (nuevas y algún clásico también) emitidas en España, dobladas y a una hora más o menos decente. Sobre esto procuro ser realista: Dudo mucho que de emitirse aquí, lo hicieran en horario infantil por razones que a todos se nos pueden ocurrir.

Pero no pierdo la esperanza. Garo ha sido un primer paso. Y espero que haya más. Es una de mis ilusiones

5 comentarios:

Xisco (Locomosxca) dijo...

Recuerdo haber visto algo de Bioman y la verdad es que estaba bien.

Deka Black dijo...

Si, y yo. pero esa serie era en realidad Choujuu Sentai Liveman. lo que ocurre es que nos llegó via Francia, donde se tituló "Bioman 2"

Old School Generation dijo...

Yo he crecido viendo algunas de estas series, aunque tan sólo episodios esporádicos.
La más conocida de todas ellas, al menos en nuestro país, es la de Ultraman Powered (que incluso tiene videojuego).
Me equivoco?

Deka Black dijo...

A ver: Ultraman se emitio aqui TODA la etapa clásica. Y quiero decir TODA, desde la serie original de 1966, llamada simplemente Ultraman, hasta Ultraman 80. La primera y siguientes estuvieron en horarios buenos. pero luego la cosa se fue torciedo en ese sentido.

La mas famosa no se, la verdad, eso ya depende de cada uno y la atencion que preste. Yo recuerdo más la original.

Y videojuegos de Ultraman hay unos cuantos, con personajes de todas las series.

Deka Black dijo...

Lo malo de Powered es que tuvo pocos episodios :(