jueves, 10 de febrero de 2011

Super Sentai (34): Tensou Sentai Goseiger (4 de 7)

Esto es un SPOILER como el monte Fuji de grande, pero he de decirlo: Gosei Knight no es humano. Pero empecemos desde el principio. El mundo Gosei carece de datos acerca de este misterioso guerrero. ¿Por qué? Porque su origen se remonta a diez mil años en el pasado (la misma fecha en que los Angeles Gosei abandonaron la Tierra). Y en aquel entonces, su aspecto era bien diferente. ¿Cuál? Este de aquí abajo:


En el pasado fue Groundion Headder. Luchando contra los Yuumajuu, se vio separado de los Gosei, sus aliados, acabando atrapado en un glaciar. Termina por hacer un pacto con el planeta mismo, consiguiendo la capacidad de asumir forma humanoide para luchar contra los Yuumajuu y eliminar cualquier amenaza a la Tierra.

Esto convierte a Gosei Knight en el tipo de guerrero que no se preocupa por los humanos que la polucionan. Y por tanto, más de una vez se ve enfrentado a los Goseiger. Un punto crítico de la relación entre ambos es la derrota de los Yuumajuu y el alza de los Mantritis. Punto que, como en otras ocasiones se acaba resolviendo cuando en este caso, Gosei Knight se da cuenta de que algunos humanos tienen potencial para proteger el planeta.

No es de mis 6ºs guerreros favoritos. Pero tiene un algo en su aspecto que me atrae. En cuanto a su carácter/historial, me recuerda a Ultraman Hikari. Ambos poseen cierta similaridad en su historia y actitud hacia los humanos. Una inicial indiferencia hacia su seguridad que acaba cambiando a lo contrario (más o menos).

En la próxima entrega de esta serie comenzaré ha hablaros de las Fusiones Gosei. Espero hacéroslo ameno y entretenido.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

Yuberuruzado dijo...

Físicamente Goseiknight siempre me ha recordado a la armadura de Wolzard >.<

Deka Black dijo...

Hombre, un aire si que se da, pero Gosei Knight tiene un aspecto más mecánico, más de máquina.

Old School Generation dijo...

Tiene su encanto el personaje, aunque para carisma, los chicos de la anterior entrada :)

Deka Black dijo...

El encanto reside en su historia. Porquelo que es en aspecto...

Yuberuruzado dijo...

@DekaBlack hombre ya xD pero me referia a que el estilo del traje, no es de las tipicas "mallas", es una armadura con contornos muy marcados i definidos. En este genero esto no es muy común para un héroe, y el que es así tiene una muy buena historia detrás suyo.

Deka Black dijo...

¡Ah! Entendi mal entonces, perdona.