miércoles, 6 de abril de 2011

Villanos Super Sentai (9): Gran Liga Estelar Gozma (3 de 4)

Hoy presentamos a los miembros de la alta oficialidad de la Liga Estelar Gozma destinados al frente de la Tierra.


General Giluke (Girūku Shirei, centro de la imagen). Nativo del planeta Girath. Líder de la invasión de la Tierra. Pero para nada fiel a la Liga. Tiene la intención de derrocar al Rey Estelar Bazoo y erigirse como nuevo gobernante de los Gozma. Su primer intento acaba en fracaso sin embargo. Una vez en la Tierra, es asesinado.

Esto no le detiene, ya que vuelve como un fantasma, logrando (mediante la coacción de otros) aumentar su poder, convirtiéndose en Súper Giluke y más tarde, en la Bestia Guerrera Espacial Giluke. Al final es derrotado por los Changemen.

Buba (, Fukukan Būba, a la izquierda de la imagen) Antiguo pirata espacial. Sentenciado a ser ayudante de Giluke, lo cual da una idea del carácter del general. Buba está armado con la guadaña Buldobas. Es el rival personal de Change Dragon. Muere en combate con el héroe después de liberarse del lavado de cerebro al que estaba sometido.

Shiima (,Fukukan Shīma, derecha de la imagen) Antigua princesa del planeta Amanga. Un mundo cuyos habitantes poseen los poderes psíquicos llamados “Energia Amanga”. Cuando su planeta fue conquistado, fue adoptada por la Bestia Guerrera Espacial Wuba y criada con su propia leche. Esto la convirtió en una fría guerrera sin recuerdos de su pasado. Y con un rasgo especial: Voz masculina (este dekaranger supone que debido al daño sufrido por su organismo al recibir tal alimento).

Reina Ahames (Joō Ahamesu). Antigua reina del planeta Amazo. Se alía con Giluke en su intento de derrocar a Bazoo. Tras el fallo de este primer intento, se desconoce su paradero hasta que llega a la Tierra. Y tras la primera muerte de Giluke, ocupa su lugar como líder de las fuerzas Gozma en la tierra. Hasta su vuelta.

Es la dueña del dragón bicéfalo Jangeran. Cuando se rebela, Bazoo lo separa en los dragones Jan y Geran (esquina inferior derecha de la imagen).

He mencionado varias veces el intento de derrocar a Bazoo y ocupar su puesto. Tal y como comprobareis mañana, cuando os lo presente, comprobareis que es una ambición muy difícil de llevar a cabo.

No hay comentarios: