lunes, 1 de agosto de 2011

Personaje del Mes: Noodle Jigen


Volvemos este mes al universo Súper Sentai con el que es uno de mis kaijin favoritos. No de los bondadosos, por cierto. Noodle Jigen es malo, malo, malo. Y, hasta cierto punto, cómico.

Es un Bio Jigen, empleado por los Vyram contra los miembros de Choujin Sentai Jetman. En un primer momento se hace pasar por el bondadoso Dios del Ramen. Engaña a un compañero de estudios de Ako/Blue Swan y le ayuda a lanzar al mercado una marca de ramen instantáneo muy especial. Tan especial, de hecho, que quien la consume se ve dominado por una irracional agresividad que le hace querer atacar a todos aquellos que le rodean.

Noodle Jigen logra alcanzar a los héroes con su plan: Yellow Owl se come al menos (si mi memoria no me falla) 5 tazones. Y cuanto más se consume, mayor es la agresividad del afectado. Por su seguridad y yo diría que aun más la de resto del equipo, tienen que maniatarlo.

Este es uno de mis kaijin favoritos de todos los que haya podido ver en cualquier Súper Sentai. Por diseño y por coherencia por aquello en lo que se basa. Cuando revela que no es el Dios del Ramen, su aspecto no cambia demasiado. su aspecto pasa a ser el que se ve en la imagen que encabeza este texto. El detalle que hace que sea uno de los seres mejor ideados en la franquicia es el medio que usa para cargar/potenciar sus poderes.

Agua caliente.

Después de todo, aunque viviente y maligno, sigue siendo un vaso de ramen instantáneo. Y hasta que no se añade agua caliente está... más bien crudo y sin preparar. un detalle que me encanta. por coherente, por simpático y porque confiere identidad a esta criatura. Una más terrible de lo que parece. recordemos su plan: Ventas millonarias de una marca de ramen instantáneo. Algo al alcance de cualquiera en el País del Sol Naciente. Al alcance y, sobre todo, buscado por muchos. Un plan astuto y bien pensado. Colocar el peligro en centenares, miles de hogares por todo e el archipiélago japonés.

Fue derrotado, por supuesto. Aunque no se si después de esto Yellow Owl volvió a ver el ramen con los ojos de antes...

¡Nos leemos!

5 comentarios:

Old School Generation dijo...

Que personaje más curioso.
Desde luego, es mucho más original que tantísimos otros villanos, más afamados quizá, que pueblan este universo :p

Deka Black dijo...

36 años y 35 series dan para mucho. te aseguro que si buscas se puede encintrar algo curioso u original con algo de esfyerzo. pero si, hay series que destacan por encima de la media: Choujin Sentai Jetman. O Tokusou Sentai Dekaranger(aunque esta por otras razones)

Old School Generation dijo...

El caso es que este monstruo parece bastante simpático :)
Pese a tener cara de mala leche, acorde a su condición de monstruo.

Anónimo dijo...

Hey, cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Pues debo decir que este monstruo me hizo gracia, sobre todo por el concepto (un vaso de ramen con mala leche... anda que como Naruto se entere) y ,sobre todo la pegadiza concioncita de "Ako-chan" del anuncio. Pobre Ako, la de vergüenza ajena y propia que tuvo que pasar en ese episodio. A todo esto, ¿este monstruo no debería haber sido considerado un bio-jygen? Tiene partes orgánicas, aunque sean refinadas.

Deka Black dijo...

Ey, Wingspan, ¡cuanto tiempo! Se te echaba de menos. Si se entera Naruto... le da algo.

Y ahora que dices lo de ser un Bio Jygen... razon no te falta. Supongo que no es considerado como tal por ese refinamiento precisamente.