jueves, 11 de agosto de 2011

Villanos Super Sentai (11): Imperio Subterráneo Tube (4 de 5)


Bienvenidos. Hoy, sin más preámbulos, comenzamos. Contemplad la imagen bajo estas líneas. De izquierda a derecha podéis ver a…

Oyobu, Ninja Imperial (Chiteinin Oyobū). Piel roja (si, actúa desnudísimo), orejas puntiagudas. Miembro de la tribu Boyobu, sirve a las órdenes directas del comandante Baraba. Puede arrojar fuego con las manos y es capaz de alcanzar niveles de supervelocidad al correr. Intercede por la princesa, pero su petición es rechazada.

Averigua la verdad sobre el Emperador Zebas, y a pesar de que descubre su condición de peón prescindible, continúa cumpliendo con su parte en los planes imperiales.

Baraba, Comandante Imperial (Chitei Shirei Baraba). Miembro de la tribu Baluga, frío y sádico. Solo él tiene la fuerza suficiente para blandir la espada que usa en combate. Es, también, rival del “príncipe” Igam. Es sentenciado a muerte por sus fallos, aunque se le concede una última oportunidad de redimirse. Oportunidad en la que fracasa, muriendo en combate contra Red Mask.

Zeba, Emperador Subterráneo (Chiteiō Zēba) De este personaje hablare mañana en la última entrega de esta serie dedicada al imperio Tube. Doy fe de que el personaje merece una entrega para él solo. Pido disculpas por las molestias.

Anagmas (Chiki Chikijū Anagumasu) bestia de trescientos años de edad, conocedor de multitud de secretos, maestro de las artes oscuras. Su arma personal es un mazo de cróquet. Rasgo este que me resulta chocante y en cierta manera, disminuye su sensación de amenaza. Como consejero imperial, tiene libre acceso a la Biblioteca Imperial. Es, además, uno de los que descubre la auténtica naturaleza de Zebas.

Muere vaporizado en combate contra los héroes.

Iam, “Príncipe” Imperial. (Chiteiōshi Igamu) “Legítimo” “heredero” al trono. El entrecomillado se debe a que es la hermana gemela de Ial, criada como un hombre. Cuando Ial se enamora de Takeru, jura matar a este por haber convertido a su hermana en una desgracia para la familia. Al final de la serie, arrepentida, decide convertirse en monja budista.

Ial, Princesa Imperial (Iaru-hime). Hermana gemela de Ial (ver recuadro). Enviada como espía a la superficie, se enamora de Takeru/Red Mask. Acaba traicionando a los suyos avisando de su ataque, y siendo congelada en una pesadilla sin fin. Tras la derrota de Zebas, se ve forzada a separarse de Takeru debido a su nueva posición como Emperatriz.

Fumin, Ninja Imperial (Chiteinin Fūmin). Miembro del clan Fu, siervos inmemoriales de la familia Igam. Puede disparar fuego y shurikens por la boca. A pesar de descubrir el verdadero sexo de Igam, permanece fiel y la sirve hasta el último momento.

Mañana, para dar fin a esta serie, os hablaré del Emperador Zebas. Personaje este del cual hay mucho que decir. Y nada bueno, como no sea su paciencia.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso, pero por lo que veo, las villanas tienden a tener una mayor tendencia a reformarse o morir de una manera triste, arrepintiéndose en el último momento. Lo de convertirse en monja budista... ¿te imaginas la conversación en el templo?

-Y tú hermana, ¿qué vida dejaste atrás?
-Era heredara al trono de un imperio tiránico de más de cinco mil años de edad.
-... o sea, que estás loca de remate.

Deka Black dijo...

Pues ahora que lo dices... La conversacion en el templo me resulta bastante verosimil, la verdad.