miércoles, 8 de febrero de 2012

Villanos Super Sentai (14): Ejército Imperial Zone (3 de 5)

Observad esta imagen. De izquiera a derecha podeis ver a…


Dongoros el Mercader Espacial (Ginga Shōnin Dongorosu) Feo, grotesco, incómodo a la vista, avaro… Como buen mercader, le encanta ganar dinero. Dolyens, para ser exacto. Lleva a todas partes un ábaco, y al final muere en una explosión mientras intenta reunir todo el dinero que puede antes de huir. Adepto al uso de la fuerza bruta, no rechaza sin embargo el uso de tácticas más sutiles cuando hace falta.

Y feo, caramba. Es muy feo.

Espadachin Galáctico Billion (Ginga Kenshi Birion). El que puede que sea el mayor espadachin de la Via Láctea. Viste de una manera que casi , casi parece un héroe. ¿Y que le define? Su amor por las espadas, los licores, su carácter sádico y que es zurdo. No se mucho de esgrima, pero creo si un diestro se enfrenta aun zurdo suele tenerlo más difícil que con otro diestro.

Es, como no podia ser de otra forma, el rival personal de Five Red, y muere en un último combate contra él.

Capitan Garoa (Garoa-kanchō) El capitan de la nave de batalla Vulgyre y líder ante él que responden los Comandantes Galácticos que le rodean en la imagen. Odia a Five Red por un motivo personal: cuando eran niños, el héroe en una pelea, le marcó la cara. Es un muy buen luchador. El solo puede mantener a raya a los Fivemen sin ayuda alguna gracias a sus técnicas especiales.

A pesar de ser un comandante de campo, no se deja ver con frecuencia en el campo de batalla. Se limita a transmitir las órdenes de Meadow y bajar a la Tierra si la mision en curso empieza a fallar. Pero sus propios fallos hacen que sea degradado a… bueno, ¡al puesto de bedel de la Vulgyre! Logra recuperar la capitania al destruir temporalmente el Five Robo.

Doctora Galáctica Doldora (Ginga Hakase Dorudora) Científica y especialista en armas del Ejército Zone. Buena estratega y habil a la hora del disfraz. Su falta de gusto porla confrontación fisica no hace de ella alguien menos malvada. Más bien lo contrario: gusta de emplear el engaño, la traicion y sus variantes para alcanzar sus fines. Tras averiguar la auténtica identidad deVulgyre enloquece y es forzada a fusionarse con Zaza. Muere en combate contra el Five Robo.

Colmillo Galáctico Zaza (Ginga no Kiba Zaza) No es una Comandante Galáctica. Se trata de la ayudante personal y guardaespaldas de Doldora. Nacida de un huevo, Doldora la convirtió en un Cyborg nada más romper la cáscara. Es la que hace todo el trabajo sucio de Doldora, sin cuestionarla en absoluto. Acaba siendo fusionada con su señora y muriendo en combate contra el Five Robo.

Aun queda un miembro más del Eército Zone antes de hablaros de su lider. No es un Comandante Galáctico en si, pero merece ser mencionado. No falteis.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

Gokai Master dijo...

Que interesante!!! la historia de estos villanos!!! Pero por que no has hablado de Tokumei Sentai Go-busters,por que esta semana en Japon se acaba Gokaiger

Deka Black dijo...

¿Verdad?

No he hablado de Gobusters porque aun no se ha estrenado. Tengo como norma hacer lo siguiente: Poner el primer opening cuando se ha estrenado. Si hay algo interesante mencionarlo... pero para hablar de la serie como es debido, espero a que termine la emision.

Por ejemplo: Marzo lo dedicaré por entero a hablar de Gokaiger. Y no seran pocos dias del mes, precisamente.

Mervyl Figueroa dijo...

Todos estos aquí ...lo que nadie al parecer ni se imaginan es que son parte de los principados y potestades echadas fuera de sus moradas celestiales desde aquella rebelión contra el señor Dios todo poderoso y su lugar se haya en las regiones del segundo cielo donde estan reunidos ayi y descienden ala tierra para cumplir lo que su comandante y jefe Satanás les mandé hacer..y luego ascienden terminandola..tampoco van al infierno a nada y los de aya abajo tampoco le pueden hablarles nada a ellos por su gran ego y superioridad claro está son principado y potestades....pero recuerden que ya Cristo los despojo y venció poniéndolos en vergüenza y dándoles está apariencia pues les fue quitada la de la imagen perfecta de Dios que tenían ..

Recuerden que estos malignos del ser humano lo que buscan es el destruir la gloria de Dios y se les han revelado a sus creadores para que los lleven a la televisión y figuras de acción y quién los compré o meta a su casa tendrá experimentación de malas cosas que no se explican. Tales como la perdida del matrimonio,el que el papa viole a su hija jovencita, el que algún familiar sea muerto horrendamente y cosas así por el estilo.