viernes, 10 de febrero de 2012

Villanos Super Sentai (14): Ejército Imperial Zone (5 de 5)

Emperatriz Galáctica Meadow (Gingakōtei Medō)

Una mujer que se aparece como un gigantesco rostro en el cielo. La dueña y señora absoluta del Imperio Zone. ¿Su meta? Devorar toda la vida en aquellos planetas a los que llegan sus fuerzas. Y cuando devore la esencia vital del planeta numero mil, la vida eterna. Esa es su meta. En un principio, aparece como un rostro blanco.. pero a lo largo de la serie y debido a los continuos fallos de sus secuaces, su aspecto se torna más y más rojizo.

Pero, porque hay un gran “pero”, Meadow no es Meadow. Es el disfraz que usa el auténtico lider de las fuerzas Zone. Me refiero a…

Super Bestia Galáctica Vulgyre (Gingachōjū Barugaiyā)

A pesar de ser un organismo viviente, finge ser tan solo la nave que usa el propio Ejército Zone para desplazarse y como cuartel general. Para ocultar su identidad, proyecta la imagen de Meadow, una mujer alienígena de la cual estaba enamorado. Ella lo rechazó y despechado, la mató.

En el enfrentamiento final, se revela y usa su unica debilidad: Las Flores Sidon, el primer brote de nueva vida después de que lo arrasara. Usándolas, logran destruirle con el Five Robo

Un villano que usa el ya clásico modus operandi de ocultar su auténtico, monstruoso y gigantesco autentico yo. Incluso a sus subordinados. Método inaugurado por Black Cross King en Himitsu Sentai Goranger. Tiene su intereés si se hace y sabe contar bien. En este caso, el usar el rostro de quien lo rechazó en el amor como disfraz tiene un punto trágico.

Lo cierto es que llega un punto en el que ya carece de originalidad a menos que se sepa presentar (o sea, narrar) muy bien.

Pero no os preocupeis. En la próxima entrega prometo unos villanos con carisma y de los más recordados en la historia Super Sentai. Malos hasta la médula y con personalidad.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

That ship is cool!

Deka Black dijo...

Indeed it is, Charles. This franchise have a long tradition of good starship designs (mixed with some other really bad)

Gokai Master dijo...

Que tragico en el sentido de que el se disfrazaba de la mujer que el estaba enamorado y lo rechazo,me recuerda en ese episodio de Liveman donde se revela que Yousuke estaba enamorado de Mazenda

Deka Black dijo...

Pues ahora que lo dices si, es cierto. Son dos situaciones muy similares. Trágico y señal e que le dejó un trauma muy serio.

Old School Generation dijo...

Tiene buena pinta.
O mala, según se mire.
El caso es que como villano promete!

Deka Black dijo...

Hombre, no es el primer villano en esconder su auténtica naturaleza. Pero el disfraz que usa le da caracter.