miércoles, 4 de abril de 2012

Armeria Super Sentai (14): Chikyuu Sentai Fiveman

Chikyuu Sentai Fiveman es un grupo que posee un arsenal algo diferente al de grupos precedentes, pero para evitar el repetirnos más adelante, vayamos por partes. Para empezar podemos ver el…

Fiveblaster

El típico arma que puede cambiar entre dos formas: Pistola y espada. A estas altura, un estándar del género. No innova, es conservador en ese sentido, y cumple la función de dar un arma común al grupo. Sin embargo, posee una función que permite alterar las armas personales de cada miembro gracias a una pieza separable del conjunto.

Five Tector

Una armadura de tres piezas: Hombreras, brazaletes y grebas que usadas en conjunto protegen al usuario y multiplican su fuerza por cinco. Un concepto que con leves variantes se volverá a ver en el futuro.

Las armas personales de cada miembro del grupo poseen una característica que las hace diferentes del típico arma Super Sentai: Usando el Power Grip (una pieza separable del Five Blaster), pueden ser alteradas en su forma y capacidades hasta cierto punto. De arriba abajo y de izquierda a derecha en la imagen bajo estas lineas podéis ver…

V-Sword (Five Red): La típica espada del guerrero rojo en un Super Sentai. Cuando usa el Power Grip se transforma en la más corta V-Shuttler.

Cutie Circle (Five Pink) Instrumento raro que se transforma en el Circle Putter, una suerte de estoque. Arma a recordar, porque las espadas usadas por personajes femeninos se pueden contar con los dedos de una mano.

Twin Array (Five Blue). Especie de yo-yo gigante o diábolo que se puede separar, convirtiéndose en los Twin Risbees. Estos pueden encoger su tamaño, convirtiéndose en los Twin Yo-Yos. Probablemente el arma más peculiar, exótica y única jamas vista en un Super Sentai. Solo por eso, la pongo en mi lista particular de armas a recordar.

Melody Tact (Five Yellow): Una cinta de gimnasia rítmica que se transforma en la Melody Flute al usar el Power Grip

Power Cutter (Five Black): Arma que recuerda a los katar hindúes. La empuñadura es cruzada de modo que la hoja sale del puño. Cuando usa el Power Grip la hoja se abre, transformándose en la Black Jaw.

También tenemos el…

Earth Cannon

Esta es la forma que adopta el robot Arthur G6 cuando es llamado ala batalla.No puede ser usado si los cinco hermanos no están juntos. Su ataque consiste en un chorro de llamas que alcanza una temperatura de 10.000 grados centígrados.

Y para acabar, observad esta imagen,por favor.

En la imagen media podemos ver en acción el…

Brother Attack

Five Yelow inmoviliza al enemigo usando el Melody Tact. El resto del equipo ataca uno detrás de otro al Guerrero Galáctico de turno. Normalmente, el golpe de gracia lo da Five Red.

Super Five Ball

Similar a los ataques Goranger Storm y Vulcan Ball. Los hermanos se pasan unos a otros una pelota que va acumulando energía, hasta que el último, la arroja con fuerza al enemigo, estallando como una bomba.

Un arsenal diferente. El Twin Array y el uso del Power Grip lo demuestran. Tampoco es tan habitual que el cañón grupal sea un lanzallamas.

Y en la próxima visita a la Armería Super Sentai,podréis contemplar e equipo de uno de los grupos más recordados por todos aquellos que los han conocido.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Poco a poco, tu blog se va convirtiendo en la más completa enciclopedia del género.
Una referencia ineludible para todos sus fans.
Buen trabajo amigo :)

Deka Black dijo...

Gracias, yo me limito a hacerlo lo mejor que puedo. y no es falsa modestria. Son ganas de no caer en la soberbia.

Eso si, creo poder decir que en lengua castellana 8y no hablo solo de españa,si no tambien de Sudamérica) puede que sea el único que toque este genero a este nivel.