lunes, 2 de abril de 2012

Personaje del Mes: Maen


No os dejéis engañar por su aspecto de Lolita Robótica repelente. Maen no es eso. Es una inteligencia artificial con una única meta en mente: El exterminio de la humanidad puro y simple. Creada por Daen, el primer líder de Neo Terror… o eso proclama ella misma. De hecho, su existencia no es física. No como se entiende normalmente. Porque no es un robot. Es un holograma sólido.

Tras la derrota de Daen, continua actuando donde él lo dejó. Y con más intensidad aun así cabe. Les da bastantes más problemas de los habituales a los miembros de Rescue Force. Aparte de provocar su impaciencia. No tanto por sus planes como por su comportamiento de niña malcriada y consentida.

Es más inteligente que Daen, como demuestra el hecho de que ya en la recta final de la serie use tácticas de distracción, subterfugio y, en general, de lecciones de astucia de las que mas de un villano podría sacar provecho. Durante los hechos de Tomica Hero: Rescue Force Explosive Movie: Rescue the Mach Train! (Tomika Hīrō Resukyū Fōsu Bakuretsu Mūbī Mahha Torein o Resukyū seyo!) une fuerzas con el Doctor Madu, pero acaba lamentando el aliarse con un humano cuando todo sale mal.

Que su aspecto y manera de comportarse no engañe a nadie. A primera vista puede resultar cómica y dar risa, pero nada más lejos de la realidad. Antes he dicho que es ella quien dice haber sido creada por Daen.

Miente. Su auténtico aspecto e identidad es el de…

Batsu, una antiquísima nanocomputadora que ha permanecido en la Tierra durante 600 millones de años (o eso dice). Según proclama, la humanidad desde su surgimiento no ha hecho más que alterar el orden natural de las cosas. En el pasado, y tras tratar de arreglarlo haciéndose pasar por varias deidades, llega a una conclusión: si quiere salvar la Tierra, la humanidad debe ser exterminada. Y para eso usó a Daen, engañándole, poseyéndole y amplificando su malicia y mezquindad.

Maen/Batsu es un tipo de villano cuyo auténtico terror se revela solo en el enfrentamiento final con los héroes. Aunque con anterioridad ya da muestras de poseer una crueldad que hace que algunos villanos parezcan vacas en el establo. No tanto por las acciones en si sino por su capacidad de planificación a un plazo tan largo que imaginarlo duele. Es inútil decir que su crueldad es fría e inhumana… porque Batsu no es un ser humano, conviene recordarlo.

Una entidad que se une a la larga lista de aquellas que ocultan su identidad bajo un disfraz de apariencia no tanto inofensiva como ridícula. Y que justamente por eso, hace que en ocasiones sus actos espanten más. ¿Mi opinión? Digna de recordar. Maen cumple su función y lo hace bien. Y eso es lo mínimo que se le puede pedir a todo villano que se precie.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: