martes, 17 de abril de 2012

Tokuviñetas: Dark Horse Godzilla (9 de 10): Arcos Argumentales

Tras el enfrentamiento con los Simios del Tercer Planeta del Agujero Negro, y unos pocos números de transición, llegaron los enfrentamientos con villanos “de casa”. Dos humanos conducidos uno por la codicia y la otra por el simple odio y afán de venganza contra la humanidad misma.

El primero es el Profesor Mason. Su plan es uno que brilla por lo retorcido y temerario. Usar una máquina del tiempo para manipular a Godzilla en su plan de… ¿dominar el mundo? No, nada de eso. Hacerse rico vendiendo los tesoros de eras pasadas a quien esté dispuesto a pagar por ello. De hecho, visita: El Zoo de San Francisco durante el terremoto de 1906, el naufragio del Titanic, la erupción del Vesubio en el momento que acabó con Pompeya y Herculano. Y un momento que como lector español me toca de cerca: El hundimiento de la Empresa de Inglaterra. Hundimiento provocado por Godzilla.

Pero, porque siempre hay un pero, la Fuerza G se entromete, hay un viaje al año 2299 D.C….Todo llevado de la peor manera posible. Un villano con posibilidades, peligroso, pero que queda desaprovechado. El final es uno que muchas veces se supone de humanos frente al Gran G, pero esta es la primera vez que se ve en cualquier medio, si no me equivoco: Devorado.

Después tenemos a un personaje misterioso y peculiar. Una científica de nombre desconocido de la que solo averiguamos esto: Es mujer, japonesa, vivió el ataque original de Godzilla, perdiendo a su madre en el mismo. De hecho, conserva su mano muerta y momificada. También sabemos que posee recursos suficientes como para construir un Reactor Incubadora. Básicamente: Le permite crear daikaijus a su gusto. Con las características que quiera. Y ODIA a la humanidad, con mayúsculas.

Todo esto lo dice ella misma al líder de la fuerza G en una conversación a través de un chat. Confía en sus posibilidades. Sabe que es capaz de conseguir lo que se propone y no tiene miedo ni le importan las consecuencias. El Monstruo de Lord Howe que ataca Sidney, es una prueba de campo. Nada más. El próximo sería más poderoso. Mejor.

“Sería” es la clave. Porque la colección termina literalmente con estas palabras: Godzilla, donde quiera que esté, puede que sea nuestra única defensa.

Un cliffhanger de manual. Una manera frustrante de acabar la colección y dejar desaprovechado un villano con potencia como pocos. Mañana os emplazo a unas líneas en las que daré a conocer mis pensamientos finales sobre este cómic.

¡Nos leemos!

1 comentario:

ODISEO dijo...

Hola Deka!!!

Quería aprovechar de avisarte que en Bolsi & Pulp pronto cumpliremos 5 años y para celebrarlos hemos decidido publicar un bolsilibro completo en nuestro blog, para ello estamos haciendo una encuesta y así la gente escoja entre 3 sensacionales novelas. La encuesta finaliza el 29 de abril y el libro ganador será publicado el 1 de mayo.

Acá te dejo el link exacto con el artículo de la encuesta:
http://encontretuslibros.blogspot.com/2012/03/encuesta-cumpleanera-2012.html

¡Espero que votes pronto por tu favorito!

Un abrazo y saludos bolsilibrescos.

Atte: ODISEO… Legendario Guerrero Arcano.