sábado, 12 de mayo de 2012

Villanos Super Sentai (14): Vyram (6 de 7)



Juza, o Emperatriz Juza, Madre de Toda la Creación, como se hace llamar. Es la auténtica y genuina líder de los Vyram en su dimensión de origen. Siguiendo sus órdenes, Tran, Grey y Radiguet conquistaron su dimensión de origen. Tras la última batalla la creyeron muerta y decidieron buscar otra dimensión que invadir y conquistar.

No estaba muerta. Pero si inactiva. Había entrado en un sueño para recuperar las fuerzas gastadas. Cuando aparece, demuestra un nivel de poder terrorífico. Nada más llegar a la Tierra vía un meteorito, su mera presencia causa un apagón generalizado en la ciudad. ¿Su primera acción? Expulsar a Radiguet de los Vyram por intentar asesinarla. Ese seria su primer error. El segundo fue enfrentarse a los Jetman.

Su plan era convertir a los humanos en pilares de cristal y alimentarse de su sufrimiento. Pero no ella, si no la bestia Semimaru. De hecho, Black Condor es afectado y oculta este hecho hasta el último momento. Durante la batalla, cuando logran herirla, su rabia hace que adquiera…

Su forma de Bestia Demoníaca. Los Jetman la habrían derrotado, ¡pero el golpe de gracia se lo da Radiguet!

La de Juza es una aparición breve. Su función es la de dar cierto trasfondo a los Vyram, convertirles en algo más que un escaso puñado de villanos extradimensionales (seguían las órdenes de un líder previo, un miembro quería derrocarla y asumir su puesto). Y de aumentar más aun si cabe la villanía y perversión de uno de los enemigos de los héroes.

Su plan era bueno. Era muy bueno. Y además tenia poder. Baste decir que nada más verla ante ellos, habiéndola creído muerta, los Vyram se pliegan a su voluntad. Bueno, todos salvo uno.

Ante todo, y esta es una opinión personal, es un personaje que en su muy breve intervención, deja claro un detalle: Ni siquiera los héroes están a salvo de los poderes de los villanos. Se enfrentan a uno de los grupos villanescos más poderosos jamás enfrentados por un Súper Sentai. Y en su momento el que más.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: