viernes, 15 de junio de 2012

Supaidaman (5 de 9): Leopardon

Con todos vosotros:

Marveller, la nave interestelar en la cual Garia llegó a la Tierra. Poco aerodinámica, pero aseguro que es más rápida y potente de lo que parece. Después de todo, téngase en cuenta que su intención primaria es la del viaje de un sistema estelar a otro. Sus armas son escasas, dos cañones frontales tan solo.Aunque eso basta, dada su potencia. Su función principal es la de servir de“garaje” para el GP-7 y transformarse en el…

Leopardon. Este titán tecnológico posee el honor de ser el primer robot gigante de la historia visto en una serie live-action. Si ,antes que el Battle Robo de Battle Fever J. La duda que a todo fan le asalta es, si Supaidaman es un insecto ¿Por qué el robot es un felino? Hay quien dice que el nombre viene del tanque Leopard, pero la duda sigue presente: ¿Por qué?

Sus armas son

Arm Rocket (sus puños son disparados al estilo de Mazinger Z)


Arc Turn: El adorno en la cabeza sale disparado como un búmerang, radiando luz.

Leopardon String: Una cuerda sale disparada del torso. Usada para inmovilizar al Machine Bem de turno en forma gigante.



Sword Vigor. Arma principal, guardada en la pierna derecha. Nunca la blande, en lugar de ello, es lanzada contra el rival.

Quien vea la serie se quejará, y con razón, de lo mediocre de muchas escenas del Leopardon. La respuesta a esto se halla en un rumor relacionado con el posible robo del traje usado para representarlo en pantalla. Tema del que ya hablé con más extensión aquí. Recomiendo su lectura para completar información. Lo único que puedo añadir es la posibilidad de que quizá hubiera un accidente que impidiera el continuar usándolo.

Un diseño sencillo, tosco. No muy agradable a la vista. Y sorprendente, porque el tema del robot no hace juego con el héroe. Para nada. Pero también fue el primer robot gigante en una serie tokusatsu. Un mérito que hay que reconocerle como es debido. A lo ya dicho, solo tengo que añadir que su papel no es tan constante como lo serian otros robots en el futuro. De hecho, hay episodios en los que ni siquiera aparece. Y eso es bueno. Añade variedad a la serie.

En resumen: No será el mejor de su especie. Pero fue quien abrió camino para que vinieran otros más recordados. Y eso no lo hace ni puede decir cualquiera.

En el siguiente episodio, por fin comenzaré a presentaros a los infames miembros del Ejército de la Cruz de Hierro. Tened cuidado. Estos no se andan con tonterías.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

La verdad es que un felino para este héroe no pega demasiado.
Ya se podrían haber currado otro diseño más apropiado.

Deka Black dijo...

Bueno... Lo unico que se me ocurre es que buscaron algo que molase. O como me ha dicho un seguidor americano que me comenta por Twitter: "Because Japan".