sábado, 16 de junio de 2012

Supaidaman (6 de 9): Ninder y Machine Bem

Entramos en la recta final del Dossier Supaidaman. Hoy hablaremos de los soldados y kaijin al servicio del Ejercito de la Cruz de Hierro. Con todos vosotros, los…

Ninder Los soldados de a pie de la organización. Sus máscaras les dan un aspecto de ave acuática que no contribuye mucho a hacerles unos seres amenazantes. Como arma llevan una espada corta, aunque es habitual verles empleando armas de fuego rápido contra sus objetivos.

Puedenadoptar aspecto humano a voluntad para pasar desapercibidos. Llegan a ser descubiertos por los circuitos visibles tras sus orejas y sus manos metálicas.Nunca se explica demasiado bien su naturaleza. Mi suposición es que se trata de kaizo-ningen (humanos reconstruidos, cyborgs) o jinzo-ningen (humanos artificiales,androides).

Como combatientes no son excepcionales pero en ocasiones se lo hacen pasar mal a Takuya/Supaidaman por simple superioridad numérica. Lo cual hace también que al contrario que otros soldados de a pie del género aguanten más a la hora de pelear.


Machine Bem Los kaijin empleados/creados por el DoctorMonstruo. No poseen un origen único. En varias ocasiones es mostrado que algunos son humanos modificados. Ya sea genéticamente o con implantes cibernéticos.En otras, se trata de engendros creados desde cero en laboratorio. Y en otra al menos se trata de una criatura resucitada y controlada por el DoctorMonstruo.

Son empleados como protectores de operaciones concretas y determinadas. Como el transporte secreto de misiles de largo alcance. Y en una ocasión concreta, uno fue empleado para tratar de asesinar a Supaidaman. Pueden cambiar de tamaño a voluntad, aunque el proceso nunca es explicado. Simplemente ocurre.

Me gustaría destacar que muchos son figuras muy trágicas. No pocos de los humanos convertidos en estas criaturas acaban por suicidarse empleando las mismas capacidades que les han sido concedidas. De hecho, de todos estos casos, ahora solo recuerdo uno que muriera a manos de Supaidaman, siendo además un caso de estricta, pura y legítima defensa propia.

Unas figuras con más sustancia de la que pudiera parecer a primera vista. Que supusieron unos primeros pasos importantes en el género en lo que se refiere a kaijin cambiando a una versión gigante para enfrentarse al héroe/héroes.

Y mañana tendré el gusto de hablaros de los miembros más destacados del Ejército de la Cruz de Hierro.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: