viernes, 14 de septiembre de 2012

Villanos Super Sentai (17): Gouma Tribe (5 de 7)


Ah, Zaidos… Su apariencia es la del típico montón de músculos con una seria escasez intelectual. De hecho, su mayor talento parece ser la creación de monstruos Gouma con un nivel de poder bastante mayor de lo habitual. Sin embargo no es solo eso. Muestra tener iniciativa propia (a pesar de la lealtad mostrada hacia Shadam).

Como se puede ver, cuando adopta una actitud de combate, su piel adquiere una consistencia metálica y plateada. ¿Los fuegos de artificio saliendo de su cabeza? Fíjese bien el lector en su gesto. Esta muy enfadado. Mucho. También es quien conduce el coche en el que se desplazan Shadam, Gara y él mismo.

Zaidos es un personaje peculiar. Que tiene iniciativa propia aparte de músculo se demuestra con los Tres Idiotas Gouma. Cuando les está echando una bronca monumental, lo deja bien claro: No son capaces de lograr nada por separado, así que les puso a trabajar juntos. Su esperanza era que así lograran algo. La idea era buena, claro. Pero falló.

En una ocasión adopta forma gigante y sobrevive por un muy escaso margen. No muere. Muere cuando recupera (que no adopta) su verdadera forma. Una figura de arcilla. Al igual que con Gara, él no es el auténtico Zaidos. Es una copia creada por Shadam a partir de sus propios recuerdos del auténtico Zaidos.

Una cosa que le añade encanto a Zaidos es que parece ser que disfruta de verdad con el teatro kabuki, Cuando aparece Kabuki Kozou le saluda aplaudiendo y riendo con ganas y genuino disfrute ante su actuación. Ver a un enemigo de los héroes con más intereses aparte de “ser el malo” no es habitual. Un momento escaso, pero que le añade cierta profundidad al personaje.

Eso si: Esas hombreras que lleva son horrorosas. Pero nadie es perfecto. ¿Conclusión? Que quizás sea el más “bueno” del Triunvirato Gouma. No por bondadoso. Si no por sinceridad en sus intenciones.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: