miércoles, 17 de octubre de 2012

Robotto Keiji (4 de 8): Go Shinjo



Go Shinjo es el otro compañero de K y con el que se empareja más habitualmente. También es con quien prefiere trabajar ese cascarrabias que es Shiba el Fiero. Al contrario que el veterano detective, Go trata y trabaja con K a gusto. Le ve como a un compañero más y un excelente refuerzo a su equipo. Su relación es buena y hasta de amistad.

No pocas veces además, Go decide acompañar a K cuando este pretende hacer algo solo… y sale herido. De hecho, en una ocasión acaba en el hospital. Pero en ningún momento le echa la culpa a K. Es un policía y sabe que en su trabajo se corren ciertos riesgos que pueden tener ese tipo de consecuencia o peores. Leal, obediente y sabe pensar. Es un buen detective de la policía.

Es, también, el más idealista del trío. O quizá mejor dicho, el que más claro tiene su cometido y desea cumplirlo con eficiencia. Aunque con rapidez, su trabajo pasa de “perseguir criminales” a “perseguir miembros y robots de BAD”.

Si Go-san tiene algo, es carisma. Es el puente entre la irritada veteranía de Shiba y el novedoso talento de K. Se lleva bien con ambos. Acepta a K como es y la experiencia acumulada de su superior. Quien esto escribe acabo pensando que es alguien con quien se iría a tomar unas cervezas después del trabajo sin ningún problema.

En ese sentido, me recordó a otro personaje, también agente de la ley (aunque en este caso del FBI) interpretado por el mismo actor: Taki Kazuya.

Si tenéis oportunidad de ver Robotto Keiji, puedo asegurar que Go Shinjo es alguien que deja buen sabor de boca al verlo en acción. Un personaje de los que caen bien desde el primer vistazo.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: