sábado, 12 de enero de 2013

Villanos Super Sentai (19): Imperio Mecánico Baranoia (6 de 7)



¡Bienvenidos! Hoy tengo el villanesco honor de hablaros de la…



Emperatriz Hysteria.

No. No es un apodo. Es su nombre de pila. Y es un personaje con más enjundia de lo que parece. Durante gran parte de la serie, su papel es desarrollar planes junto a su esposo, ayudarle… A veces baja a la Tierra. Sin embargo, todo cambia cuando Bomber el Grande ocupa el trono tras deshacerse del príncipe Buldont. Algo ocurre que la hace aprender el valor de la vida.

De hecho, y aun a pesar de ser una máquina, envejece. Le da a su nuera prácticamente toda su energía. Su color cambia de oro a plata y usa el cetro de su esposo a modo de bastón para ayudarse al andar. Pero lo que la define quizás es su muerte. Se autodestruye con la única intención de proteger a su nieto. Y solo después de que los Ohrangers prometan no hacerle daño alguno.

Hysteria no es que tenga mucho peso en la historia, la verdad. Pero ese sacrificio final buscando la seguridad del único familiar que la queda… Logra al menos que sea recordada. Y eso ya es algo. En la película Chōriki Sentai Ohranger: Ohré vs. Kakuranger, actúa como parte del jurado que ha de decidir el resultado de la competición entre Bacchus Wrath y Buldont.

No tiene mucho peso, ¿verdad? Prometo que en la siguiente entrega hay un personaje que protagoniza un par de momentos clave en el desarrollo de la trama.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: