miércoles, 6 de febrero de 2013

Madan Senki Ryukendo: Guerreros Madan (1 de 3)



Ryukendo/Narukami Kenji.

¡Nacido con la luz, el colmillo del dragón! ¡Aplastando a los demonios en la oscuridad! ¡Ryukendo! ¡Raijin!

Protagonista y héroe de la historia. Un héroe vocacional. Que es la estrella de la función se nota enseguida en una cosa: es el que mas Power-Ups y modos recibe: Fuego, Agua, Relámpago, God Ryukendo y Ultimate Ryukendo

Me produjo una sensación de falta de juego limpio. Los otros dos, sobre todo RyuGunOu, se merecían tanto o más un aumento de poder. Justo es reconocer sin embargo que dominar el Modo Relámpago le costó lo suyo. De hecho, tanto aliados como villanos (Jack Moon en concreto) se lo advirtieron: Era demasiado débil en su momento para usarlo con seguridad.

No hizo caso, y pago el precio. Una derrota humillante como pocas. Agravada por el hecho de una sincera y sentida regañina a cargo del ya mencionado Jack Moon. Quien le volvió la espalda en lugar de acabar con él.

Pero es un buen tipo, y si uno es capaz de ver más allá de su impulsividad, se dará cuenta. Es tozudo como una mula no. Aun más. No es mi favorito del trío, aunque tiene sus momentos. Aunque los poderes se le suben un tanto a la cabeza, en el fondo nunca deja que esto le ciegue y aparte de la meta que tiene: Defender la ciudad y a sus habitantes.

A destacar el hecho de que no es el primer guerrero Madan que actúa en Akebono City. De hecho, al primero que se ve es a RyuGunOu, el cual se da a entender que lleva ya cierto tiempo actuando solo (que no en solitario) cuando Narukami consigue los poderes que le convierten en Ryukendo.

Y si alguno siente curiosidad por saber que fue de él tras el final de la serie… tienen un cameo en la película de Rescue Force.

Mañana conoceréis al segundo Guerrero Madan. ¡No faltéis!

No hay comentarios: