lunes, 11 de febrero de 2013

Madan Senki Ryukendo: S.H.O.T.



Hoy tendré el gusto de hablaros de S.H.O.T. (Shoot Hell Obduracy Troopers), la fuerza antidemoníaca que defiende el planeta. Pero, por alguna razón, los ataques se centran en la japonesa Akebono City. La base en dicha ciudad en realidad tiene un muy escaso personal y está oculta bajo la comisaría de policía de la ciudad. Se accede mediante un ascensor oculto tras unos archivadores. De hecho, los miembros de S.H.O.T. trabajan en la misma como tapadera.
  
Yuuya Amachi, comandante. Su tapadera es ser el bedel de la comisaría. Koichi cree que fue él quien mató a sus padres (falso, fue el Barón Bloody). De hecho, el comandante le protegió en aquel momento (Koichi era aun un niño) de la explosión que le habría matado junto a sus padres. Su tapadera podría ser una referencia a la serie de animación Hong Kong Phooey. En ella el héroe se oculta como bedel de una comisaría.


 Rin Sakyou, agente. ¿Su tapadera? Es secretaria en la comisaría. Tenia un hermano mayor (muerto en el momento de comenzar la serie) empeñado en un proyecto de protección ecológica. De todos los ocupantes de la base, parece ser la más cercana a Narukami. Y también es la que más discute con él, no le deja pasar un solo desliz. En una ocasión, la piden matrimonio, pero acaba rechazando la propuesta, aunque queda en buenos términos con quien se lo pide.

Un momento característico suyo es llamar la atención a Narukami al tiempo que le golpea la cabeza.


 Kiichi Setoyama, ingeniero mágico. No, mago no, ingeniero mágico. Su tarea es enviar las Llaves Madan que sean necesarias e interpretar el Canon de la Luz para desarrollar la guerra contra los Jamanga. En una ocasión tiene que llevar a cabo un muy peligroso transporte de Llaves Madan para que sean estudiadas. El maletín se pierde y confunde y, a pesar de todo, acaba teniendo su momento de heroísmo.

Existe otro personaje más relacionado con la base de SHOT en Akebono City. Pero dadas sus particulares características, se hablará de ella en la siguiente entrega, a la cual emplazo a los lectores. Será una breve semblanza de aquellos personajes que dan carácter y color a la historia de Akebono City.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: