jueves, 14 de febrero de 2013

Mdan Senki Ryukendo: Villanos (Tsukaima)



¿Qué seria de cualquier villano tokusatsu que se precie sin sus soldados de a pie? En el caso de los Jamanga tenemos a los…

 
Tsukaima

Bellos y hermosos… Para un demonio, claro. Su función, como miembros de esa tradicional Horda Sin Rostro es caer a decenas antes los héroes y aterrar a los ciudadanos de Akebono City. En realidad esto último no tanto. Muchos habitantes de la misma muestran en varias ocasiones una poco habitual capacidad de reacción durante los ataques. Empezando por los dueños de los comercios del distrito comercial de la ciudad.

Los Tsukaima suelen ir armados con una espada corta de hoja ondulada y moverse como si fueran batracios bípedos. Su aparición suele ir acompañada por este orden de sorpresa, gritos y carreras. Curiosamente, nunca parecen seguir las órdenes de las Bestias Demoníacas o encargarse de controlarlas. Simplemente son un añadido más. Un refuerzo a los ataques  que se llevan a cabo.

El Barón Bloody suele ir acompañado de un Tsukaima con sus capacidades aumentadas mediante implantes mecánicos. No está claro si esto aumenta su inteligencia o poder de algún modo concreto. Pero si que es diferente. Se mueve de forma diferente al resto de sus congéneres; y a veces llega a dar la sensación de que de poder, hablaría.

Unos soldados de a pie de diseño sencillo, divertidos y, la verdad, no dan gran sensación de ser peligrosos. Aunque ni de lejos tanto como los personajes que empezareis a conocer mañana.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: