domingo, 10 de marzo de 2013

Super Sentai (36): Tokumei Sentai Gobusters (10 de 18)



J/Stag Buster

No, no me he equivocado. J es el buddyroid de Jin... y un Gobuster más. Fue construido en el Hiperespacio y es algo más que un buddyroid. Es un estorbo. Me explico. Siempre que están los dos juntos y Jin va a presentarse... J se pone delante de él presentándose a su vez. J está fascinado por la Tierra y todo lo que hay en ella. Sobre todo por... los escarabajos. Llega a tener uno de mascota en un terrario.

En contra de lo que pudiera parecer, se preocupa MUCHO por Masato. Cuando ve la posibilidad de remediar sus circunstancias aun debiendo enfrentarse al resto del equipo, lo hace sin dudar ni un solo segundo. No lo logra. Pero demuestra por fin que no es solo alguien que se limite a ser una molestia arrogante.

Es el único que no participa en la huelga de los buddyroids. Pero no porque esté en desacuerdo. J siempre va a lo suyo y deja en paz a los demás... salvo cuando necesita latas de Enetron. Entonces puede ser mas insistente que hacienda detrás de un defraudador común.

Es imprescindible al 100% para que Jin pueda actuar en la Tierra. Su creador se ve obligado a actuar como un Avatar en la Tierra. Y para eso necesita algo que transmita sus datos hasta el lugar donde quiere estar. En este caso, usa el Marker System instalado en la circuitería de J. De hecho, tal sistema es imprescindible y fundamental también para transportar los mechas del dúo hasta la Tierra.

Como Stag Buster, carece de debilidades. Al menos como las del resto del equipo. Sigue siendo un robot, y continua necesitando un suministro regular de Enetron para no quedarse sin energía e incapaz de actuar. Sus reacciones son un tanto sobreactuadas. Pero la verdad, eso es lo que le da su carisma. No diré que cariño. Pero si que acaba uno apreciándolo

Estos son los héroes. A partir de la siguiente entrega conoceréis las diferentes formaciones empleadas por el equipo en su lucha. Y son unas cuantas.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: