martes, 12 de marzo de 2013

Super Sentai (36): Tokumei Sentai Gobusters (12 de 18)):



Con todos vosotros y sin más dilación…



GoBuster-Oh

 La combinación básica, y en mi opinión, la más carismática. GT-02 Gorilla y RH-03 Rabbit (Imagen inferior) se combinan con Gobuster Ace. Cuando se produce la conexión, tiene lugar un hecho único en los Súper Sentai. Se activa un campo de fuerza que protege los mechas mientras la combinación se completa. La barrera, eso si, no es muy resistente y no dura mucho. Pero cumple su función.


 


Esto fuerza a que la combinación sea lo más rápida posible. De hecho, en un capítulo se puede ver como entrenan para llevarla a cabo en el mínimo tiempo posible. Este es un punto el cual, hasta donde este Dekaranger sabe, es la primera vez que se ve en Súper Sentai alguno.

Está armado con la Boost Buster Sword, resultado de instalar las turbinas de RH-03 en la espada de Gobuster Ace. Los rotores en el brazo izquierdo son usados para crear un escudo de fuerza. Su ataque definitivo es el Dimension Crash. Crean una rasgadura en el espacio físico en la cual atrapan al enemigo antes de destruirlo de un tajo.

Una combinación básica en la cual, esencialmente, lo que se hace es “vestir” el GoBuster Ace con una armadura. Este detalle me gusta, porque no es la típica combinación de mechas. Más que “construir” una formación nueva, lo que se hace es acorazar y aumentar el poder de otro mecha. Dando como resultado algo nuevo: GoBuster-Oh.

Una de las dos combinaciones básicas de este Súper Sentai. Pero aun queda otra. Que se presentará en la siguiente entrega. Os puedo adelantar que en esta ocasión, NO fueron construidos por el centro de Control de Energía, aunque tienen mucho que ver con él mismo. No faltéis.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: