viernes, 8 de marzo de 2013

Super Sentai (36): Tokumei Sentai Gobusters (8 de 18)



Gorisaki Banana. El buddyroid asignado a Ryuuji/Blue Buster. Y quizás el más emocional de los 3. Me refiero a que es el que da más intensas muestras de las mismas. Sobre todo en lo referente a Blue Buster. Su principal preocupación diaria es que Ryuuji no sufra un sobrecalentamiento. En alguna ocasión se le puede ver acudiendo con una «manta» compuesta de paquetes fríos que acaban echando una considerable cantidad de vapor. Cuando se instala en el vehiculo correspondiente, asume una forma de camión. Gigante, claro. Aunque lo usual es verle en forma de gran gorila mecánico con lanzamisiles en los hombros.

Haciendo honor a su condición de gran simio mecánico, es el personaje con más potencia de fuego. Y da abundantes muestras de ello en sus luchas contra los Megazords venidos desde el hiperespacio. También es el más paternal, por así decirlo, de los buddyroids.

Lo es en el sentido de que es quien da más muestras de preocuparse por el humano al que le asignaron 13 años antes. De hecho, podría decirse que es un rasgo definitorio de su carácter. Podría parecer en ese sentido buenazo y tonto. Pero no, no lo es. Es su rasgo dominante, nada más. Ese, y el empezar a girar la cabeza cuando algo le preocupa demasiado y piensa que va a suceder algo malo.

Gorisaki es el más calmado y amable de los buddyroids. Pero ojo, también sabe arriesgar su propia integridad cuando es necesario. Actuando como escudo físico, por ejemplo.

No es mi personaje favorito. Pero si es uno que agrada ver. Y yo diría que uno que ayuda a que el grupo se mantenga unido. Es el que hace gracia del grupo, pero sin llegar a ser ridículo. Detalle este que es difícil de lograr. La línea que separa el «gracioso y agradecido» del «ridículo y risible» es muy fina. Es un buen personaje y cumple su papel, que no es poco.

En la próxima entrega conoceréis a un personaje que guarda más de una similitud con los villanos de la historia. Todo se explicará, tranquilos.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: