miércoles, 20 de marzo de 2013

Villanos Super Sentai (36): Vaglass (2 de 5)



Buglers

Los soldados de a pie de Vaglass. Aparecen en numerosos grupos, armados por lo general con una especie de cuchillas gemelas en la mano. Son rápidos, no tienen piedad... Y por como se desarrollan las luchas, creo no equivocarme si digo que físicamente son de los soldados de a pie mas poderosos visto en un Súper Sentai.

Pero NO son robots. Son programas informáticos con entidad propia y cierto grado de consciencia de si mismos. Cuando son destruidos, se «deshacen» en una «nube» de código informático que se dispersa, sin más y sin dejar rastro alguno de que hayan estado allí. También pilotan los Bugzords, un tipo de megazord muy concreto y que no se ve muy a menudo en combate.

En el hiperespacio son los que llevan a cabo todas las tareas necesarias para el mantenimiento de Messiah, su líder. Transmiten (que no transportan) los Megazords encargados de luchar con los héroes y, en resumen, hacen todo aquello que se les ordene.

No es que sean de mis favoritos. Pero en esta ocasión hay que decir que dada la temática de la serie, el nombre es de lo más adecuado. Son como los bugs de un programa informático: Molestos, perjudiciales y, también, a veces es difícil deshacerse de ellos.

En la próxima entrega podréis conocer a alguien que lleva a siniestros límites la expresión «hija devota».

¡Nos leemos!

No hay comentarios: