viernes, 22 de marzo de 2013

Villanos Super Sentai (36): Vaglass (4 de 5)




Enter es un villano odioso. Su supuesta formalidad y cortesía no es más que un muy transparente barniz. Barniz que no logra cubrir su odio, desprecio y asco por la humanad ad. Lo más cercano a la actitud de Radiguet (enemigo de Choujin Sentai Jetman) que he visto en años.

En teoría, su tarea es servir a Messiah, y reunir Enetron para que pueda regresar al espacio normal. Y de hecho, a eso se dedica durante gran parte de la serie. Incluso cuando Messiah, que no se fía de él (y con toda la razón del mundo) crea a Escape como una salvaguarda más fiel de sus intereses.

Tras la destrucción definitiva de Messiah, se dedica de forma más abierta (aunque sin declararla) a su autentica meta. Para ello, lleva  cabo un plan que solo se revela en los últimos cinco capítulos. Plan que no revelare, porque es algo que hay que ver por uno mismo. Pero seguro que es una sorpresa que desemboca en un final de serie como pocas veces se ha visto en un Súper Sentai.

Enter es un buen villano clásico, de la vieja escuela. En el sentido de que siente un absoluto desprecio por la humanidad, por lo que considera sus debilidades y la imperfección de la cual acusa a la misma. Es arrogante, se recrea en ello y disfruta de lo que hace. Pero cuando deja de lado las burlas y se pone serio… Entonces es cuando hay que temerle de verdad.

¿Su final? Bien, sin desvelar nada de lo que ocurre… puedo decir que le cierran su repulsiva boca de una manera que me hizo literalmente aplaudir cuando lo vi. Así es como un villano de su clase ha de ser derrotado: Humillándole antes de darle el golpe de gracia.

Y mañana por fin conoceréis al tan mentado Messiah. Puede que algunos les choque su aspecto…

¡Nos leemos!

No hay comentarios: